Los efectos de tomar polen de abejas

Escrito por meredith jameson | Traducido por paula ximena cassiraga
Los efectos de tomar polen de abejas

El polen de abeja podría aumentar la energía.

humble-bee bumble-bee insect image by Pali A from Fotolia.com

El polen de las abejas es el producto del polen del estambre de una planta y las secreciones de la abeja que crea a medida que lleva el polen hacia la colmena. La composición química del polen de abeja varía dependiendo de la estación y ubicación, pero suele contener vitaminas A, B, C y E, ácido fólico, colágeno y minerales.

Otras personas están leyendo

Pérdida de peso

El colágeno de abeja contiene lecitina, que podría disolver la grasa corporal y es, por lo tanto, potencialmente responsable por la pérdida de peso. El polen de abeja también podría aumentar el metabolismo, incrementando la pérdida de peso.

Protección de toxinas

Los ingredientes en el polen de abejas podrían incluir vitaminas A, C y E, que son altas en antioxidantes que proveen protección celular contra las toxinas ambientales. La abeja de polen también es alta en aminoácidos, que podrían ayudar a sintetizar la vitamina A del cuerpo.

Mejora de los síntomas de alergia

Tomar polen de abejas podría mejorar los síntomas de la alergia en los individuos debido, en parte, a los bajos niveles de exposición a los alérgenos en el polen que podrían incrementar la tolerancia individual. No obstante, los individuos con alergias severas o alergias a las picaduras de insectos, podrían ser severamente alérgicas al polen de abejas. Consulta un médico si tienes preguntas.

Mejora de la salud general

El polen de abejas contiene minerales, como cobre, magnesio, calcio, potasio, zinc y tiamina. Estos minerales podrían mejorar la inmunidad y el equilibrio nutricional general.

Aumento de energía

Las vitaminas B complejas son responsables por convertir la comida en energía y usan proteínas para las reacciones químicas del cuerpo. El polen de abejas contiene vitaminas B complejas y, por lo tanto, podría usarse para incrementar la energía y reducir el estrés.

Efectos secundarios

Podría haber efectos secundarios de tomar polen de abejas, incluyendo reacciones alérgicas, que podrían ser severas o fatales para aquellos con alergias a las picaduras o el veneno de estos insectos. Contacta siempre a un profesional del cuidado de la salud antes de tomar cualquier suplemento nutricional, incluyendo polen de abejas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media