Vida

Los efectos de los turnos rotativos en enfermería

Escrito por jeff gilchrist | Traducido por vanina frickel
Los efectos de los turnos rotativos en enfermería

La somnolencia puede ser un efecto de la rotación de turnos.

Dynamic Graphics/Creatas/Getty Images

Los hospitales están abiertos las 24 horas del día, y el censo de pacientes es difícil de predecir. Trabajar en turnos nocturnos, diurnos, días laborables y fines de semana es posible siendo enfermera, y trabajar en días y horarios variados puede tener su precio. Según la Fundación Nacional del Sueño, un trabajador por turnos no es sólo alguien que trabaja por las noches, sino cualquier persona que trabaja fuera de un horario estable de nueve horas en cinco días.

Otras personas están leyendo

Trastornos del sueño

Los cambios de turno pueden afectar el ritmo circadiano de una persona. De acuerdo con WebMD, "Los ritmos circadianos son importantes en la determinación de los patrones humanos de dormir". Los trastornos del sueño como el insomnio puede desarrollarse debido a los patrones de sueño irregulares.

Trastornos estomacales

Los síntomas gastrointestinales como dolor de estómago, náuseas, diarrea, estreñimiento, úlceras, gastroenteritis y otros trastornos relacionados con el estómago, se relacionan con el trabajo por turnos. La hora de las comidas puede ser irregular cuando una persona está trabajando en turnos rotativos, y la comida rápida o de productos de máquinas dispensadoras pueden ser los únicos elementos disponibles en el momento de descanso.

Trastornos de relación

Los cambios de turno pueden hacer la vida familiar difícil. Reunirse con la familias para encuentros familiares o eventos especiales a menudo se pospone debido a la necesidad de dormir. Las enfermeras, a veces, pueden sentirse aisladas ya que sus horarios pueden evitar que vean a sus amigos y familiares.

Trastornos del peso

Los malos hábitos alimenticios y rutinas de sueño pobres hacen que sea difícil tener la energía para hacer ejercicio; la falta de ejercicio contribuye a la obesidad. De acuerdo con WebMD, "La hormona leptina juega un papel clave en la regulación del apetito, nos ayuda a que nos sintamos llenos". El trabajo rotativo y los turnos irregulares pueden reducir esta hormona y hacer que una persona coma de más.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media