Pasatiempos

Efectos de voz para DJ

Escrito por derek king | Traducido por karolynne gardim
Efectos de voz para DJ

Los DJ utilizan comúnmente efectos de voz durante una actuación.

DJ image by Angelika Bentin from Fotolia.com

Un disc jockey (DJ) emplea varios trucos durante una actuación para realzar el valor de la música de entretenimiento. Además de los trucos del giradiscos, tales como mezclar y rasguñar, los DJ pueden integrar efectos de voz en su trabajo. Éstos le dan una identidad al DJ y aumenta la energía de los oyentes. Hay algunos efectos de voz comunes para ellos utilizados de forma regular.

Otras personas están leyendo

Gotas de DJ

DJ image by Angelika Bentin from Fotolia.com

Una "gota de DJ" es una muestra de voz única de alguien diciendo su nombre y es utilizada en cualquier lugar dentro de una canción y sirve para varios propósitos. Permite identificar al DJ y, en ocasiones, la emisora o la cinta mezcladora de la canción está sonando mientras se escucha esa voz. También puede utilizarse en un club para avisar a los asistentes qué DJ que está tocando esa noche. Un ejemplo puede decir "¡DJ Maestro está en la mezcla!". También puede proteger a un DJ de que otro robe su trabajo y lo presente como propio. Generalmente, sólo dura unos segundos y no distrae a los oyentes de la canción.

Efectos exagerados

DJ image by Angelika Bentin from Fotolia.com

Los DJ pueden mejorar su rendimiento incluyendo efectos exagerados vocales. Estos efectos pueden incluir comandos vocales para que la multitud baile de una manera determinada o que persuadan a la audiencia a que haga ruido o anime al DJ. Por ejemplo, los comandos de voz podrían decir: "Todo el mundo a arrancar", o "¡Necesito que todas las mujeres solteras hagan algún ruido!". Los efectos exagerados son diferentes a las gotas de DJ porque éstas se utilizan principalmente para la identificación. Los efectos exagerados son utilizados específicamente para aumentar el nivel de energía de la multitud. También pueden incluir citas populares de películas y programas de televisión familiares.

Efectos de audio

DJ image by Angelika Bentin from Fotolia.com

Los efectos de audio pueden ser agregados a cualquier muestra vocal de DJ para hacerla sonar más atractiva. Los efectos diferentes pueden convertir muestras vocales en un instrumento musical digital también. Los efectos de audio flanger y sincronizador, por ejemplo, pueden hacer que el sonido de tu voz sea similar a una guitarra. Los de reverberación hacen parecer las vocales como que fueron grabadas en una habitación grande y abierta. Los de retardo pueden repetir la muestra de vocal en un patrón similar a un eco. Añadir un efecto de audio a una muestra vocal mejora el sonido durante una actuación del DJ.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media