Hobbies

Efectos VST que simulan el sonido de una guitarra de 12 cuerdas

Escrito por scott shpak | Traducido por paulo gutierrez
Efectos VST que simulan el sonido de una guitarra de 12 cuerdas

VST (Virtual Studio Technology - Tecnología de estudio virtual) imita efectos de hardware en software.

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Las guitarras de doce cuerdas tienen un sonido exuberante y complejo, creado por pares de cuerdas afinadas en la misma nota, o en octavas. Las pequeñas variaciones en las vibraciones de las cuerdas interactúan para proporcionar un efecto de coro natural en los instrumentos acústicos y un sonido de campanada en los instrumentos eléctricos, lo que definió el sonido folk-rock en la década de 1960. La creación de simulaciones de guitarras de 12 cuerdas con efectos VST es una gran manera para implementar complementos en programas de estaciones de trabajo de audio digital.

Uso de auxiliares

Elaborar un efecto de 12 cuerdas requiere varios elementos diferentes, usados sutilmente, para crear una ilusión efectiva. Esto se puede lograr fácilmente si tu estación de trabajo de audio digital posee envíos auxiliares en cada pista. Aplica tus efectos VST solo a la señal de la guitarra que pasa a través del auxiliar, y mezcla su retorno con el sonido original de la guitarra sin tratar. Cada efecto debe ser configurado para emitir solo el efecto, no la señal original, para obtener el mejor efecto.

Retardo

El retardo es el primer paso, recreando el efecto de tocar cuerdas en momentos diferentes. Usa una sola repetición y un tiempo inicio de retardo entre 15 y 20 milisegundos. Incrementa este valor para crear un efecto más obvio; sin embargo, en este momento solo es necesario un ligero retardo. Retro Delay, Stereo Jackie y Twin Delay son complementos VST gratuitos que se adecuan para esta tarea.

Tono

Cuatro de las 12 cuerdas se afinan una octava más alta. Los complementos de ajuste de tono se pueden usar para agregar este sonido octavado a la señal retardada, imitando las cuerdas afinadas una octava más arriba. Este método también octava las cuerdas Mi y Si altas, las cuales son afinadas en unísono; sin embargo, esto es debido a la poco práctica anchura y tensión de las cuerdas. Este ajuste de tono simula matices en el producto final. Agares RackA3 incluye un modificador de tono en su colección gratuita.

Coro

Agregar un complemento VST de coro engrosará el sonido. Es posible que decidas aplicar esto tanto a la señal original de la guitarra como al retorno auxiliar, en cuyo caso probablemente utilices un ajuste suave. Agregar esto solo al envío auxiliar te permite ser más agresivo con el ajuste, y la señal auxiliar reaccionará con la pista original de un modo más orgánico. Classic Chorus, CH-1 Chorus y Cobalt Chorus son complementos gratuitos que están disponibles.

Reverberación

Lo mejor es aplicar un complemento VST de reverberación tanto a la señal original como al retorno auxiliar. Un poco de reverberación combinará los dos sonidos para lograr que se escuchen auténticamente como un instrumento, y también dará la sensación de espacio alrededor de la guitarra. Prueba complementos gratuitos como TimeVerb, TAL Reverb o Reverber, y no ignores los efectos VST incluidos con tu DAW (Digital Audio Workstation - Estación de trabajo de audio digital). En este punto, aumentar o disminuir la cantidad de retorno auxiliar variará el nivel del efecto de guitarra de 12 cuerdas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media