Los efectos de un vuelo largo en el cuerpo

Escrito por hans fredrick | Traducido por jane laury
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los efectos de un vuelo largo en el cuerpo
Volar alrededor del mundo puede ser perjudicial para tu salud. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Tomar un vuelo corto a través del país no afecta a la mayoría de la gente, especialmente a aquellos que suelen viajar frecuentemente. Sin embargo, la mayoría de las personas van a estar agotadas después de un vuelo que vaya desde Nueva York a Seúl o Sidney. Si eres consciente de las cosas que te suceden durante un vuelo largo, puedes tomar algunas medidas para evitar estos efectos y llegar a tu destino sintiéndote bien.

Otras personas están leyendo

TVP

En la década del 2000 surgió un caso donde 30 personas demandaron a las compañías aéreas debido al padecimiento de Trombosis Venosa Profunda que sufrieron durante el vuelo. Este consiste en un coágulo que se forma causado por la inactividad. Debido a factores generales de salud, el peligro de estos coágulos se incrementa. Las personas obesas y con enfermedades cardíacas tienen un mayor riesgo. La clave es evitar estar inactivo durante todo el vuelo. Estira las piernas, o levántate y muévete por lo menos cada dos horas para reducir el riesgo de Trombosis Venosa Profunda. La inmovilidad de estar sentados durante un largo vuelo es lo que aumenta el riesgo de TVP.

Privación del oxígeno

Al volar puedes tener acceso en el aire a niveles ligeramente más bajos de oxígeno comparados con lo normal. Para la mayoría de la gente esto no es un problema, especialmente si son distancias cortas. Pero para aquellos con problemas cardíacos o pulmonares esto es más grave, sobre todo cuando se prolonga durante muchas horas. Quienes sufren de asma deben asegurarse de llevar medicamentos con ellos en el vuelo, tal como un inhalador en caso de presentar dificultad para respirar.

Jet Lag

El jet lag (también conocido como descompensación horaria, disritmia circadiana o síndrome de los husos horarios) hace que mucha gente se sienta cansada, confundida y en general que no pueda funcionar bien después de un vuelo muy largo. Entre más zonas horarias cruces, más desorden causarás a los ritmos circadianos naturales que mantienen tu cuerpo en curso. Los síntomas físicos como náuseas y problemas gastrointestinales también pueden surgir del jet lag. Un buen estado de salud general evitando la cafeína y manteniéndote bién hidratado ayuda a aliviar la disritmia circadiana. Además, si puedes ajustar tu horario para dormir por algunas horas durante varios días antes de salir de viaje, tu cuerpo va a estar a un ritmo más cercano de lo que tiene que estar después de llegar a su destino. Esto hará el ajuste más cómodo.

Furia en el aire

Algunas personas experimentan una condición conocida como furia en el aire. Esta es similar a la furia en el camino que se desata cuando una persona pierde el control de su temperamento. La furia en el aire puede ser causada por cansancio, beber demasiado en el avión o incluso debida a síntomas causados ​​por la falta de oxígeno y cambios en la presión. Sin embargo, un objetivo común de la furia en el aire durante los vuelos de larga distancia son los fumadores intensos que se han abstenido de la nicotina por largos períodos de tiempo y son propensos a los ataques de ira.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles