Salud

Efetos secundarios de la luteína y la zeaxantina

Escrito por eddie wright | Traducido por vanesa sedeño
Efetos secundarios de la luteína y la zeaxantina

Las verduras de hojas verdes son la mejor fuente de luteína y zeaxantina.

La luteína y la zeaxantina son nutrientes que se encuentran en las verduras de hojas verdes, en el maíz y en los huevos. Ambas demostraron poseer grandes beneficios para la salud ocular mediante la reducción de las enfermedades crónicas de la vista, como la degeneración macular asociada al envejecimiento (AMD por sus siglas en inglés) y las cataratas. Estos dos nutrientes se pueden encontrar en muchos tipos de suplementos si las frutas y verduras no constituyen una parte importante de tu dieta.

Otras personas están leyendo

Efectos secundarios de la luteína

Aún no existen efectos secundarios comprobados a causa de la luteína, pero se recomienda no consumir demasiado este nutriente, ya que tiene la posibilidad de acumularse en el cuerpo. La Asociación Estadounidense de Optometría (AOA por sus siglas en inglés) indica que varios estudios demuestran que las personas deben tomar 10 mg de luteína por día, ya sea por medio de fuentes de alimentos o suplementos.

Efectos secundarios de la zeaxantina

Al igual que el otro nutriente, la zeaxantina no genera efectos secundarios comprobados, pero también se debe consumir la dosis indicada por tu médico. La AOA recomienda el consumo de 2 mg de zeaxantina por día.

Efectos secundarios en general

Si consumes luteína y zeaxantina por medio de suplementos dietarios, pueden generarse varios efectos secundarios, según el tipo de suplemento que elijas. El sitio web Drugs.com enumera los efectos secundarios más comunes debido a las multivitaminas y minerales, como malestar estomacal, dolor de cabeza o sabor extraño en la boca. Para obtener información acerca de un suplemento en particular, consulta con tu médico antes de tomarlo.

Salud de la piel

La luteína promueve la salud visual y además se demostró que genera beneficios para la piel. La Oficina de Información sobre Luteína indica: "... filtra hasta en un 90 por ciento las longitudes de onda azules de alta energía que provienen del espectro visible de la luz. Se cree que la luz azul, tanto de iluminación interior como del sol, induce el estrés oxidativo y daños en los radicales libres de los órganos humanos expuestos a la luz, como por ejemplo los ojos y la piel".

La vista

Según la Asociación Estadounidense de Optometría, "además de reducir el riesgo de desarrollar enfermedades en la vista, diferentes estudios demostraron que la luteína y la zeaxantina mejoran el rendimiento visual en pacientes con AMD, cataratas y también en pacientes saludables".

Alimentos

La luteína y la zeaxantina se encuentran en diversos alimentos, como espinaca, maíz, guisantes verdes, brócoli, huevos, naranjas, col rizada, berza y lechuga romana.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media