Cómo agregar óxido de zinc a una loción normal para hacer una pantalla solar

Asegúrate de usar guantes al estar en contacto con el óxido de zinc.

red hand image by Marzanna Syncerz from Fotolia.com

El cáncer de piel es la forma más común de cáncer en los Estados Unidos, afectando a más de 1 millón de personas cada año, según la Sociedad Americana del Cáncer. El ingrediente protector de los bloqueadores solares es el óxido de zinc. La fabricación de tu propia pantalla solar te permite controlar los productos químicos que entran en contacto con tu piel, mediante la adición de óxido de zinc a tu loción comercial favorita.

Step 1

Ponte los guantes y una máscara de protección. Esta es escencial, ya que inhalar óxido de zinc puede causar problemas graves a la salud.

Step 2

Mide 8 onzas (220 ml) de loción en el recipiente.

Step 3

Mide el óxido de zinc. Para un SPF de 12 a 19, mide entre 1.2 a 1.5 onzas (30 a 40 ml) de óxido de zinc. Para un SPF mayor de 20, mide 2 onzas (55 ml). Para un SPF entre 6 y 11, mide 0,8 onzas (22 ml). Para SPF entre 2 y 5, mide 0,4 onzas (10 ml) de óxido de zinc.

Step 4

Añade el óxido de zinc a la loción del recipiente. Utiliza una cuchara o un palillo para incorporar completamente el óxido de zinc en la loción. Incorporar ambos ingredientes por completo es esencial para asegurarse de que toda la loción brinde protección.

Step 5

Vierte la mezcla en un envase de plástico nuevo y almacénala en un lugar fresco.

eHow en espanol
×