Cómo saber si eres egocéntrico

Escrito por contributing writer | Traducido por maria gloria garcia menendez
Cómo saber si eres egocéntrico

Las personas egocéntricas agotan a las personas en sus vidas. Las personas son interdependientes unas de otras y necesitan saber que la energía que ponen en una relación va a ser recíproca. Si eres una carga para la gente de tu alrededor, entonces tu familia y tus amigos van a cansarse de tu egocentrismo. Esta es una guía para saber si eres egocéntrico.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Valora la frecuencia en que piensas en la situación de otra persona. ¿Piensas siempre en tu propia vida? ¿O pasas un poco de tiempo pensando en lo que está afrontando otra persona en tu vida? ¿Cuál es el porcentaje de pensamiento sobre ti mismo frente al de otra persona? Si no piensas en otras personas al menos el 25% del tiempo, entonces podrías ser egocéntrico.

  2. 2

    Determina la frecuencia con la que tienes conversaciones que no son sobre ti mismo. ¿De alguna forma está relacionada cada conversación con tu propia vida? ¿Con qué frecuencia participas en una conversación que no acabe en cualquier cosa de tu propia vida? Si no hablas con la gente sobre temas que no estén directamente relacionados con tu propia vida al menos el 25% del tiempo, entonces podrías ser egocéntrico.

  3. 3

    Examina lo que sabes sobre las personas en tu vida. ¿Cuál es el color, película o canción favorita de tu pareja? ¿Quiénes son los amigos de tus hijos? ¿Cuáles son los acontecimientos más importantes que están afectando a tu pareja, hijos y amigos? Si no sabes las respuestas a estas preguntas, entonces podrías ser egocéntrico.

  4. 4

    Piensa en tu actitud. ¿Piensas que cualquier cosa que no te interesa personalmente es "estúpida"? ¿Divides los temas en "buenos" (los que atraen tus propios gustos) y "malos" (los que no te preocupan)? ¿Evita la gente que te rodea hablar contigo sobre sus intereses debido a tu actitud? Si es así, entonces podrías ser egocéntrico.

  5. 5

    Evalúa la forma en que tratas a otras personas. ¿Llegas tarde de forma frecuente cuando te encuentras con personas en tu vida? ¿Consideras tu tiempo más valioso que el el los otros? Si lo haces, podrías ser egocéntrico.

  6. 6

    Considera si alguien te ha llamado egocéntrico. ¿Te ha dicho alguien en tu vida que eres egocéntrico? ¿Te ha descrito alguien como egoísta o egocéntrico? Si alguien te ha dicho esto, entonces quizás lo seas. Si más de una persona te lo ha dicho, entonces debes considerar si realmente lo eres.

Consejos y advertencias

  • Las personas egocéntricas corren el riesgo de perder a las personas que forman parte de su vida. No importa lo mucho que te quieran tu familia y amigos ya que en algún momento se cansarán de que la relación sea unilateral.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media