Tecnología

Cómo ejecutar CHKDSK

Escrito por ehow contributor | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo ejecutar CHKDSK

Cómo ejecutar CHKDSK.

http://www.flickr.com/photos/mpastwa/2230669849/

CHKDSK, la abreviatura en inglés de "Comprobación de disco", es un comando de Microsoft Windows que comprueba los problemas de volumen de tu disco duro. Si estás usando Windows 2000 o Windows XP como sistema operativo, CHKDSK puede validar los sectores defectuosos de la superficie del disco. Esta guía te mostrará los pasos para ejecutar CHKDSK en el equipo. Hay dos maneras en que puedes ejecutar CHKDSK. La primera de ellas es a través del sistema de comandos de Windows y la segunda es a través de Mi PC.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Ejecutar CHKDSK a través del sistema de comandos de Windows:

  1. 1

    Ve al indicador de comandos de Windows. Puedes hacer esto haciendo clic primero en el botón Inicio y luego haciendo clic en el botón Ejecutar. Después de esto, escribe "cmd" en el cuadro de texto de Abrir y pulsa Intro.

  2. 2

    Observa la pantalla de Símbolo del Sistema. Si deseas ejecutar CHKDSK en modo de lectura solamente, escribe: CHKDSK c: Si deseas que CHKDSK corrija los errores y no revise los sectores defectuosos, escribe: CHKDSK c:/f y pulsa Intro en el Símbolo del Sistema. Si deseas que CHKDSK se ejecute completamente; es decir, corrija errores, encuentre los sectores defectuosos en el disco duro y recupere los datos que siguen siendo legibles, escribe: CHKDSK c:/r o CHKDSK c:/p y pulsa Intro en el Símbolo del Sistema.

  3. 3

    -

    Ejecutar CHKDSK a través de Mi PC (Windows XP)

  1. 1

    Inicializa las propiedades del disco duro que deseas que CHKDSK ejecute. Abre Mi PC. Haz clic derecho con el ratón sobre la unidad en la que deseas que CHKDSK se ejecute. Haz clic en el botón Propiedades y haz clic en la pestaña Herramientas. En el cuadro de comprobación de errores, haz clic en el botón Comprobar ahora.

  2. 2

    Configura las opciones de comprobación de disco marcando una o ambas casillas de verificación que se muestran. Éstas están etiquetadas como "corregir automáticamente los errores del sistema de archivos" y "buscar e intentar recuperar los sectores defectuosos". Si deseas que CHKDSK se ejecute en modo de lectura solamente, no marques ninguna de las casillas. Después de esto, haz clic en el botón Inicio.

  3. 3

    -

Consejos y advertencias

  • En el Símbolo del Sistema, si CHKDSK genera el mensaje de "Chkdsk no puede ejecutarse porque el volumen está en uso por otro proceso. ¿Te gustaría programar que este volumen sea comprobado la próxima vez que se reinicie el sistema? (S/N)", introduce S y pulsa la tecla Enter. Después de esto, debes reiniciar el equipo para que se ejecute CHKDSK.
  • Trata de no ejecutar CHKDSK en modo de lectura solamente, ya que a veces crea informes inexactos.
  • El comando CHKDSK sólo se puede aplicar si estás utilizando Microsoft Windows como sistema operativo.
  • Asegúrate de que hayas iniciado la sesión como administrador.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media