Tecnología

Cómo ejecutar Chkdsk F en Windows XP

Escrito por ehow contributor | Traducido por david luchini
Cómo ejecutar Chkdsk F en Windows XP

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Tus datos son muy importantes. Como tal, es importante tener las funciones del sistema que mantienen a la computadora en forma plena. Una de las herramientas más valiosas en Windows XP es Chkdsk. Esta herramienta escanea tu disco duro en busca de errores, bloques y sectores con errores, y te puede ayudar a determinar el estado general de tu PC: La función Chkdsk F hace un paso más allá y te permite arreglar los problemas de forma automática en tu sistema.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Windows XP

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Haz funcionar Chkdsk F en Windows XP

  1. 1

    Debes saber que ya no es necesario activar Chkdak desde la línea de comando de DOS. Aún puedes hacerlo de esa forma si lo deseas (abre la línea de comando de DOS y escribe "chkdsk /f") pero el Chkdsk ahora estará integrado al Windows.

  2. 2

    Arranca Windows XP como lo haces siempre y deja que cargue completamente.

  3. 3

    Ve al menú “My Computer” (Mi PC). Puedes hacerlo al hacer clic en el menú “Start" –Inicio- y de ahí a la opción “My Computer” (Mi PC). También puedes hacer doble clic en el ícono “My Computer” (Mi PC) si lo tienes habilitado en tu escritorio.

  4. 4

    Haz doble clic en el disco donde quieres que se active el comando Chkdsk F.

  5. 5

    Haz clic en "Properties" (Propiedades) en el menú de contexto con el botón derecho.

  6. 6

    Haz clic en la pestaña "Tools” (Herramientas) en la ventana "Properties" (Propiedades).

  7. 7

    Haz clic en el botón "Check Now" (Verifica ahora) en el marco “Error Checking" (Verificación de errores) de la pestaña "Tools" (Herramientas).

  8. 8

    Haz clic en el cuadro de verificación "Automatically fix file system errors" (Reparación automática de errores de archivos de sistema) debajo del marco "Check disk options" (Opciones de verificación de disco) en la ventana siguiente. Este es el paso que permite el comando “/f” en Chkdsk.

  9. 9

    Haz clic "Start" (Inicio) para empezar el escaneo Chkdsk. Si hay otros procesos funcionando en el campo o si Chkdsk determina que debería funcionar cuando vuelvas a reiniciar el equipo, te lo va a sugerir. Siempre se recomienda activar el Chkdsk desde el reinicio en este caso.

  10. 10

    Configura tu sistema en el modo seguro del comando "/SAFEBOOT" del programa MSCONFIG. Haz clic en "Start" (Inicio) y "Run" (Ejecutar). Escribe "MSCONFIG" y activa la opción "/SAFEBOOT" de la pestaña BOOT.INI en caso que tu programa de antivirus o si el antispyware interfiera el proceso Chkdsk.

Consejos y advertencias

  • No ejecutes Chkdsk mientras estés trabajando con otros proyectos. El escaneo de Chkdsk de tu disco puede perjudicar seriamente el rendimiento del sistema.
  • Siempre haz una copia de los archivos importantes antes de trabajar con Chkdsk F. Debido a que esta función va a hacer cambios automáticos a tus archivos y a tu disco, no hay forma de saber cuáles archivos quedarán afectados hasta que el proceso acabe.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media