Cómo ejecutar una computadora con energía solar

Escrito por kathy burns-millyard Google | Traducido por juan ignacio ceviño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo ejecutar una computadora con energía solar
Utiliza la energía solar para usar tu computadora de escritorio. (Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images)

Usar tu computadora con energía solar es una excelente manera de llevar tu trabajo contigo. Debido a que tu equipo se ejecutará con el poder del sol, siempre y cuando puedas encontrar un lugar soleado para poner el panel solar, puedes utilizar la computadora también.

Incluso las computadoras de escritorio pueden funcionar con energía solar. No son tan portátiles como un ordenador portátil, pero aún así puedes obtener los beneficios de la electricidad totalmente gratuita del sol, lo que te permite reducir drásticamente la cantidad de energía que le estás pagando a la compañía eléctrica local.

Las computadoras varían en la cantidad de energía que necesitan. En general, un ordenador portátil utiliza mucha menos energía que una computadora de escritorio, pero en ambos casos dependen en gran medida de los tipos de componentes de hardware que tengan y de cómo usarlos en el día a día.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Panerl solar
  • Regulador de carga
  • Batería
  • Conversor de corriente alterna a corriente continua

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Compra un panel solar que sea lo suficientemente potente como para ejecutar el equipo que desees usar. Las pequeñas netbooks utilizan de 45 a 60 vatios de potencia, pero un ordenador portátil más grande o un dispositivo para juegos pueden usar tanto como 90 watts.

    Puedes averiguar cuánta energía necesita tu ordenador portátil mirando el adaptador de corriente: si no enumera los vatios, multiplica amperios y voltios para calcular la potencia necesaria en su uso máximo.

    Los paneles solares se han valorado en su capacidad de producción máxima y debido a las variaciones en el clima; es inusual obtener la cantidad total de la potencia nominal de los mismos. Compra un panel solar que esté clasificado por lo menos con más del 20 por ciento de lo necesario.

    Por ejemplo: un panel solar de 60 vatios puede producir sólo un promedio de 48 vatios por hora durante la mañana o la tarde de un día despejado, mientras que producirá de 55 a 60 vatios durante la hora pico, alrededor del mediodía. Si necesitas utilizar el ordenador durante muchas horas al día, lo mejor sería conseguir un panel de 72 a 80 vatios.

  2. 2

    Compra un controlador de carga solar si no viene con tu panel solar. El controlador de carga ayuda a prevenir que los paneles evíen muy poca o demasiada corriente a la batería, además de que evita que la batería se descargue por la noche o en días nublados.

  3. 3

    Compra una batería de 12 voltios: las baterías de los coches y los barcos funcionan bien con baterías marinas de ciclo profundo, siendo la mejor para este tipo de uso, pero para empezar, puedes incluso utilizar la batería de una cortadora césped.

  4. 4

    Compra un conversor de corriente alterna a corriente continua. Esto te da una toma de corriente doméstica estándar que se puede conectar a la computadora.

  5. 5

    Conecta el panel solar en el regulador de carga con los conectores macho/hembra combinados, previstos en cada uno.

  6. 6

    Conecta el regulador de carga de la batería. Algunos reguladores de carga requieren que ates los cables positivos y negativos; en este caso conecta el cable positivo al poste positivo de la batería y el cable negativo al poste negativo de la batería.

    Si el controlador de carga tiene un enchufe macho/hembra para conectarlo a la batería, necesitarás un adaptador que tenga el enchufe combinado macho/hembra en un extremo para conectarse al controlador y los cables positivo y negativo en el otro extremo para conectar a la batería.

    Deja que la batería del panel solar se cargue durante varias horas o durante un día completo antes de utilizarla por primera vez.

  7. 7

    Conecta el inversor a la batería con los clips de la batería. Conecta el clip positivo (rojo) al poste positivo de la batería y el clip negativo (negro) al poste negativo de la batería.

  8. 8

    Enciende el inversor y enchufa el cable de la computadora en la salida y luego enciende el ordenador.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles