¿Puedo ejecutar Filezilla en mi LAN?

Escrito por david weedmark Google | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Puedo ejecutar Filezilla en mi LAN?
Sigue los pasos. (LDProd/iStock/Getty Images)

Si vas a instalar software de cliente para conectarte a un servidor FTP, o a crear tu propio servidor FTP, FileZilla está diseñado para funcionar en una variedad de entornos y a través de múltiples plataformas, incluyendo redes de área local (LAN, por sus siglas en inglés). Cómo configurar FileZilla depende de tu arquitectura LAN, incluyendo qué tipo de firewalls o routers utilices. Debes consultar a tu administrador de red antes de instalar cualquier software FTP en un equipo dentro de una red.

Otras personas están leyendo

Software de cliente

Para configurar FileZilla en una LAN, debes utilizar el Asistente para configuración de red, que se encuentra en el menú Editar. El asistente te guiará a través del proceso de instalación y pondrá a prueba la relación para ayudar a asegurarte de que está configurado correctamente. El asistente te permite elegir entre los modos pasivo y activo. El modo pasivo permite al servidor determinar los puertos que se utilizarán. En el modo activo, el cliente indica al servidor que los puertos se van a utilizar. En la mayoría de los casos debes usar el modo pasivo y selecciona "Permitir un repliegue" para que el cliente vuelva al modo activo si el modo pasivo falla.

Software de servidor

En la mayoría de las redes, sólo un administrador de red debería instalar algún software de servidor, incluyendo un servidor FTP como Filezilla. Tendrás que entender cómo funciona la red, incluyendo el firewall de la red de área local y la traducción de dirección de red (NAT, por sus siglas en inglés) del router. En el modo pasivo, el servidor tiene un papel activo en la apertura de una toma de corriente, mientras que en el modo activo, el servidor espera al software de cliente para hacerlo. Para probar la conectividad de servidor, debes utilizar un cliente de FTP que se encuentre fuera de tu red local, ya que los clientes dentro de tu propia red no pasan por el firewall o router.

Direcciones IP externas

Un router NAT o un firewall de red realiza las funciones de red traduciendo las direcciones de enrutamiento y utilizando un conjunto de direcciones IP de las computadoras dentro de la red y una diferente dirección IP externa para comunicarse con Internet. Si la red utiliza un router NAT o un firewall de red, necesitará conocer la dirección IP externa si va a utilizar el modo activo en un cliente de FileZilla o el modo pasivo en el software de servidor. De lo contrario, el equipo que está tratando de comunicarse no será capaz de encontrar el equipo.

Puertos

Si la red utiliza un servidor de seguridad de red o router NAT, necesitará saber qué puertos están disponibles para transferencias de archivos antes de configurar el cliente FileZilla o software de servidor. Aunque puedes seleccionar cualquier puerto entre 1 y 65535, los puertos por debajo de 1024 se utilizan para protocolos distintos de FTP. Muchos administradores utilizan los puertos 50000 y superiores para FTP. Porque no se puede utilizar el mismo puerto de nuevo inmediatamente después de finalizar la transferencia de archivos, debes tener varios puertos disponibles para FTP. De forma predeterminada, los clientes utilizan activos puertos FileZilla de modo de 50000 a 50100.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles