Cómo ejecutar un gráfico de dispersión con dos variables

Escrito por brenda scottsdale | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo ejecutar un gráfico de dispersión con dos variables
Un gráfico de dispersión muestra la relación entre dos variables. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Un gráfico de dispersión es una representación gráfica de la relación entre dos variables continuas. Cada punto se asigna por una serie de coordenadas que contienen un valor de "x" o el valor de eje horizontal y un valor de "Y" o el valor del eje vertical. Una vez que el gráfico se ha completado, la naturaleza de la relación se determina sobre la base de la forma de los valores. Utiliza un programa de hoja de cálculo como Microsoft Excel 2007 para ejecutar un gráfico de dispersión fácil y eficiente.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Microsoft Excel 2007

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Ingresa los datos en una hoja de cálculo de Excel en blanco en forma de dos columnas. Digamos que quieres saber la relación entre la cantidad de bebida energética que consumes y el tiempo que te lleva correr una milla sobre un período de dos semanas. Durante un período de dos semanas, llevaste a cabo el experimento, variando las cantidades al azar. Tus datos pueden tener este aspecto: Onzas 2 10 1 6 8 9 0 8 5 4 3 2 1 12 Habría una segunda columna, introducida en la hoja de cálculo directamente a la derecha de la primera columna, que podría tener este aspecto: Segundos 300 555 299 500 777 677 288 666 444 345 315 301 299 999

    Los valores se pueden leer a través de las columnas. En el primer día, por ejemplo, bebiste 2 onzas (0,05 l) de bebida energética y corriste una milla (1,6 km) en 300 segundos.

  2. 2

    Resalta los datos del gráfico de dispersión con el botón izquierdo del mouse para hacer clic en el primer valor de la serie, el valor 2 en la celda A2. Mientras mantienes pulsado el botón izquierdo del mouse sobre desplázate por ambas columnas de datos para incluir todos los números. Al llegar al último valor en el conjunto de datos, 999, suelta el botón izquierdo del mouse. Los datos que se incluirán en el gráfico de dispersión estarán ahora resaltados.

  3. 3

    Selecciona la opción Insertar en el menú principal haciendo clic en ésta con el botón izquierdo del mouse. Con tu mouse, haz clic izquierdo en la opción "Line" en el sub-menú y luego haz clic izquierdo en "Todos los tipos de gráfico". Encuentra la opción XY (Dispersión) y selecciona la primera imagen. Utiliza el botón izquierdo del mouse para hacer clic en la opción "Aceptar".

  4. 4

    Cambia el diseño del gráfico haciendo clic en la imagen de cómo deseas que el gráfico se vea en el sub-menú "Diseño Gráfico". Si seleccionas la primera opción de imagen con el botón izquierdo del mouse, los cuadros de texto, "Título del gráfico", "Título del eje" y "Serie 1" se dibujarán en el gráfico. Haz doble clic con el botón izquierdo del mouse en cualquiera de las casillas para introducir las etiquetas.

  5. 5

    Mueve el gráfico a donde desees en la página de la hoja de cálculo al dirigir el mouse a la esquina noroeste en las afueras de la caja de gráficas hasta que aparezca una imagen de rejilla con las flechas norte/sur y oeste/este. Una vez que veas este gráfico, haz clic en el botón izquierdo del mouse para mover el gráfico. Cuando coloques el mouse en cualquier lugar del gráfico, haz clic con el botón derecho del mouse y selecciona la opción "Formatear área del gráfico" con el botón izquierdo para cambiar el relleno, el color de la frontera, los estilos de borde, la sombra y el formato 30-D del gráfico.

Consejos y advertencias

  • Estas instrucciones están escritas para Microsoft Excel 2007. El uso de diferentes programas o versiones distintas de Excel requerirán modificaciones en las instrucciones.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles