¿Cómo ejecutar páginas PHP desde CRON?

Escrito por james highland | Traducido por john font
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo ejecutar páginas PHP desde CRON?
PHP es un lenguaje de programación potente del lado del servidor que te permite controlar una gran variedad de programas. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

PHP es un lenguaje de programación potente del lado del servidor que te permite controlar una gran variedad de programas, auque su uso es pincipalmente diseñado para desarrollos en la web. Cuando un visitante de un sitio accede a una página PHP, entonces en ese momento se ejecuta el código. Generalmente se desea que que este código se ejecute automáticamente, a intervalos establecidos que no guardan relación con el comportamiento del visitante web o con su frecuencia de uso. Para ello, deberás acceder al sistema CRON, el cual también reside en la mayoría de los servidores; aunque CRON generalmente no interactúa con programas web. Por lo tanto, necesitarás un poco de creatividad para ejecutar páginas PHP desde este sistema.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Identifica la configuración del servidor

  1. 1

    Crea una página de información de PHP que proporcione la configuración exacta del servidor que estás controlando. Puedes lograr fácilmente esto, creando un archivo de PHP con una simple línea de código:

    <?php phpinfo(); ?>

  2. 2

    Carga este archivo en tu servidor y si lo estás editándolo directamente en el mismo, entonces guárdalo y cierra el archivo.

  3. 3

    Visita la página de información de PHP que hayas creado, utilizando un navegador web estándar. Busca el tema "API del servidor" a partir de la lista. Se identificará el tipo de configuración de PHP en el servidor, el cual generalmente será "CGI" o "Apache".

    Instrucciones con PHP y CGI

  1. 1

    Abre el script de PHP que deseas ejecutar automáticamente desde CRON.

  2. 2

    Agrega la siguiente línea en la parte superior de la página PHP:

    !/usr/local/bin/php -q

    Ten en cuenta la ruta exacta que debe estar en el servidor ejecutable de PHP, la cual podría variar desde esta línea. Esta ruta también podría estar disponible en tu página de información de PHP, previamente cargada en el elemento llamado "PATH".

  3. 3

    Abre y edita el archivo crontab, el cual establece todos los comportamientos de CRON. En la mayoría de los servidores, puedes abrir esto utilizando un programa de edición estándar tal como "pico" con la siguiente instrucción.

    pico /etc/crontab

  4. 4

    Ingresa la siguiente línea dentro de crontab:

            • php php_file_path

    Deberás reemplazar "php_file_path" en este ejemplo con el nombre de la carpeta y la ruta que desees ejecutar desde CRON. Guarda y cierra el archivo crontab.

  5. 5

    Escribe lo siguiente en la ventana de símbolos del sistema del servidor, para activar el CRON y aplicar los ajustes que has hecho:

    crontab crontab

    Instrucciones de apache

  1. 1

    Abre el crontab de la misma manera que lo harías si utilizaras CGI en tu computadora.

  2. 2

    Agrega la siguiente línea:

    Reemplaza la url "http://www.yourwebsite.com/php_file.php" de este ejemplo con la página de PHP que deseas ejecutar. Guarda y cierra el archivo crontab.

  3. 3

    Activa esta configuración CRON, escribiendo esta línea dentro del servidor:

    crontab crontab

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles