Cómo ejecutar una PC virtual en Windows 7 Home Premium

Escrito por rob senn | Traducido por guido grimann
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo ejecutar una PC virtual en Windows 7 Home Premium
Con VirtualBox, puedes emular a otro equipo en tu computadora portátil hogareña. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Una máquina virtual es un software que emula el hardware de la computadora, lo que permite que un sistema operativo se ejecute en una computadora existente como si fuera un equipo propio e independiente. El software de máquina virtual se presenta al sistema operativo cerrado como si se tratara de hardware real, de modo que la máquina virtual se ejecuta como una instancia de PC autónoma. Muchos paquetes de software de virtualización están disponibles, pero VirtualBox es gratuito y es multiplataforma, e incluye Windows 7.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • CD o DVD de instalación válido para el sistema operativo deseado.

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Descarga VirtualBox desde el enlace (ver Recursos). Asegúrate de seleccionar la versión más reciente del servidor de Windows. Una vez descargado, haz doble clic en el instalador para comenzar el proceso de instalación. Sigue las instrucciones que aparecen en pantalla.

    Cómo ejecutar una PC virtual en Windows 7 Home Premium
    Sigue las instrucciones que aparecen en pantalla. (Visage/Stockbyte/Getty Images)
  2. 2

    Abre la aplicación VirtualBox. Haz clic en "Nuevo" para iniciar el proceso de creación de una nueva máquina virtual. Introduce el nombre del sistema operativo que desees instalar. Selecciona el sistema operativo adecuado y la versión de los cuadros desplegables. La mayoría de los sistemas operativos son compatibles, incluso si no aparecen en la lista. Si tu sistema operativo no está en la lista, selecciona "Otro".

    Cómo ejecutar una PC virtual en Windows 7 Home Premium
    Abre la aplicación VirtualBox. (Visage/Stockbyte/Getty Images)
  3. 3

    Configura los ajustes básicos para la máquina virtual. VirtualBox seleccionará un buen valor predeterminado para la memoria base, aunque puedes cambiarlo si lo deseas. Recuerda que la máquina virtual no puede usar más memoria de la que está presente físicamente en el equipo servidor, y también debe dejar suficiente memoria libre para su sistema operativo. Si no estás seguro de la cantidad de memoria a utilizar, deja el valor predeterminado. También se te pedirá que crees un nuevo disco duro virtual. Una vez más, VirtualBox fijará un valor por defecto. También puedes configurar esto, pero las mismas restricciones que se aplican a la memoria se aplican aquí.

    Cómo ejecutar una PC virtual en Windows 7 Home Premium
    Configura los ajustes básicos para la máquina virtual. (Visage/Stockbyte/Getty Images)
  4. 4

    Inserta el CD de instalación del sistema operativo o de DVD, y pulsa el botón "Inicio" en VirtualBox. Aparecerá el "Asistente para la primera ejecución". Selecciona el valor predeterminado del menú desplegable (la unidad de CD o DVD del servidor) y pulsa "OK". La máquina virtual se pondrá en marcha, y la instalación del sistema operativo arrancará como si se estuviera ejecutando en un equipo físico. Sigue las instrucciones de instalación para tu sistema operativo. Una vez instalado, puedes pausar y hacer correr nuevamente el sistema operativo mientras se esté ejecutando, o incluso salvar el estado de la máquina y apagarla, sin necesidad de apagar el ordenador.

    Cómo ejecutar una PC virtual en Windows 7 Home Premium
    Inserta el CD de instalación del sistema operativo o de DVD y pulsa el botón "Inicio". (Visage/Stockbyte/Getty Images)

Consejos y advertencias

  • Si vas a instalar un sistema operativo de escritorio en tu máquina virtual, es posible que desees instalar los "Guest Additions" (Agregados de sistema invitado) de VirtualBox, que añaden funciones especiales para que el sistema operativo invitado sea integrado de una mejor manera con VirtualBox. Puedes instalarlos haciendo clic en el menú "Dispositivos" mientras que la máquina virtual esté en ejecución y seleccionando "Instalar Guest Additions".
  • Algunos paquetes de software de máquinas virtuales pueden ejecutar sistemas operativos completamente diferentes que no se ejecuten en absoluto de forma normal en el equipo servidor. Por ejemplo, en el caso de los ordenadores Mac basados ​​en Intel, es posible instalar una máquina virtual que pueda ejecutar Windows, incluyendo sus aplicaciones justo al lado del sistema Mac OS X. Para ello, tendrás que obtener el correspondiente software de la máquina virtual. Hay disponibilidad de una variedad de paquetes comerciales y gratuitos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles