Cómo ejecutar un programa Visual Basic en una PC

Escrito por ehow contributor | Traducido por beatriz sánchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo ejecutar un programa Visual Basic en una PC
Aprende cómo ejecutar un programa en Visual Basic. (laptop image by Angie Lingnau from Fotolia.com)

Al igual que C++, C Sharp y Java, Visual Basic (VB) es un lenguaje de programación orientado a objetos. Recientemente ha sido integrado en Microsoft .NET Framework. .NET Framework es una infraestructura de software que acelera el desarrollo de programas. Está soportado por Microsoft Visual Studio Integrated Development Environment (IDE), el entorno de desarrollo principal de Microsoft, y por SharpDevelop.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Visual Microsoft Studio y .NET Framework

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Ejecuta Microsoft Visual Studio. Es una aplicación "pesada", así que dependiendo de cuanta RAM tengas puede llevarte varios minutos cargarlo.

  2. 2

    Haz clic en la pestaña "Proyecto" en la primera pantalla. Ten en cuenta los dos botones que aparecen en la parte inferior de la pantalla y que se llaman "Nuevo proyecto" y "Abrir proyecto". Puesto que el tutorial asume que es tu primer programa en VB, haz clic en el botón "Nuevo proyecto". Si has trabajado en un proyecto antes, su nombre debería aparecer en la zona llamada "Abrir un proyecto existente" con un enlace que abre el proyecto.

  3. 3

    Selecciona "Aplicación de Windows" en la carpeta "Proyectos de Visual Basic" si quieres ejecutar tu programa final en una computadora con el sistema operativo Microsoft Windows. Céntrate en la caja de texto "Nombre" cerca de la parte inferior. Cambia el nombre predeterminado por algo más descriptivo como "MiPrimerProgramaVB". Deja la ubicación con el valor predeterminado para guardar tu proyecto en la carpeta "Mis documentos". Pulsa "Aceptar".

  4. 4

    Concéntrate en la zona del cuadrado gris con los vectores de puntos. Esto es el "formulario". El tablón de anuncios muestra donde se colocarán los componentes como botones y cajas de texto para crear una interfaz gráfica de usuario completa (GUI). El objetivo de esta tabla es alinear los componentes.

  5. 5

    Ejecuta el programa. Haz clic en "Debug" desde la barra de menú. Pulsa sobre "Iniciar" desde el menú desplegable. De forma alternativa, puedes pulsar F5 en tu teclado.

  6. 6

    Disfruta de tu primer programa en Visual Basic en su forma más sencilla. Es idéntico al formulario del Paso 4 excepto en que los puntos han desaparecido. Lo que estás mirando es un programa independiente que existe como un archivo ".exe" teniendo el mismo nombre que tu proyecto. Puedes encontrarlo bajo la carpeta MiPrimerProgramaVB por defecto.

  7. 7

    Entiende la diferencia entre los dos entornos distintos del IDE, el Entorno de Diseño y el Entorno de Debug. Has visto el Entorno de Diseño en el paso 4 de este tutorial. Eso era el entorno donde podías diseñar el GUI en el formulario usando el ratón. El Entorno de Debug ocurre durante el intervalo de compilación en el paso 5. Ahí es donde puedes insertar puntos de ruptura en tu código fuente para poder probar la corrección del programa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles