¿Qué es un ejecutivo de cuenta de empresa?

Escrito por marquis codjia | Traducido por juan manuel rodriguez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es un ejecutivo de cuenta de empresa?
Los ejecutivos de cuenta de empresa son altos ejecutivos de ventas corporativas. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

En las economías de hoy en día, las organizaciones elaboran estrategias de ventas y mercadeo adecuadas, tanto a corto como a largo plazo, para atraer a los clientes y mantenerse a la vanguardia de la competencia. Estas estrategias también aseguran que los indicadores de beneficios corporativos mejoran en los mercados nacionales e internacionales. Los ejecutivos de cuenta de empresa ayudan a las organizaciones a aumentar las ventas y diseñar procedimientos de comercialización.

Otras personas están leyendo

Función

Un ejecutivo de cuenta de la empresa coordina actividades de ventas y mercadeo para el segmento corporativo, departamento o línea de negocio, asegurando que el personal de ventas cumpla con las cuotas que la alta dirección pone en su lugar. El ejecutivo de cuentas también planea y dirige las evaluaciones de personal, formación y rendimiento, en colaboración con jefes de sector. La mejora de la cuota de mercado de una empresa en los sectores nacionales e internacionales es también una responsabilidad importante que un ejecutivo de cuenta de la empresa debe asumir, además de mantener buenas relaciones con los principales clientes. Otros temas de los ejecutivos de cuenta en su lista de deberes es preparar presupuestos y aprobar los gastos del presupuesto, controlar las preferencias de los clientes y determinar las tablas de precios y tasas de descuento.

Salario

Los niveles de salarios de los ejecutivos de cuenta de la empresa dependen del tamaño de la empresa, la industria y los acuerdos de compensación en el corto y largo plazo. Estos acuerdos podrán incluir bonos por desempeño, opciones sobre acciones y otros incentivos no financieros, tales como el uso de vehículos corporativos. Datos de la oficina de estadísticas laborales muestran que un ejecutivo de cuenta de empresa ha ganado un salario anual promedio de US$97.260 a partir de 2008, con exclusión de las bonificaciones y otros incentivos no financieros. Esta compensación se incrementó a US$115.000 a partir de 2010, de acuerdo a Indeed, el portal de datos de la carrera.

Educación y formación

Un ejecutivo de cuenta de la empresa por lo general posee una licenciatura en administración de empresas, mercadeo, economía o administración de ventas, de acuerdo con la oficina de estadísticas laborales de los Estados Unidos. Los solicitantes con otros niveles educativos no son infrecuentes en la ocupación. Algunos ejecutivos de cuentas tienen menos formación académica, pero poseen una amplia experiencia en la industria y el conocimiento del producto. En función de los productos o servicios que comercializan, algunos ejecutivos de cuenta pueden asistir a las sesiones de entrenamiento para pulir sus habilidades técnicas y conocimiento del producto.

Herramientas

Para llevar a cabo las tareas necesarias con habilidad, los ejecutivos de cuenta de la empresa en general confían en el software de gestión de relaciones con el cliente y la empresa de software de planificación de recursos, de acuerdo con el departamento de la red de información ocupacional (O*NET OnLine) de los Estados Unidos. Los ejecutivos de cuenta también utilizan agendas electrónicas personales, calendario y software de programación, interfaz de usuario de base de datos y programas de consulta, software de administración de recursos humanos y aplicaciones de gestión de contactos.

Juego de habilidad

O*NET OnLine indica que un ejecutivo de cuenta de la empresa debe mostrar habilidades de comunicación efectiva al realizar las tareas. El ejecutivo de cuentas también debe poseer el juicio y aptitud de toma de decisiones para proporcionar a los subordinados con la perspicacia de mercadeo necesarias para completar las tareas. Otros rasgos de carácter importantes para los ejecutivos de cuenta incluyen la escucha activa, percepción social y la capacidad de trabajar en varios proyectos al mismo tiempo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles