Ejemplo de una carta de intención para una propuesta

Escrito por beth lytle | Traducido por maría florencia lavorato
Ejemplo de una carta de intención para una propuesta

Escribe una carta de intención de manera correcta para que la información sea recibida por el destinatario.

Woman's hand holding a pen writing image by Kavita from Fotolia.com

Una carta de intención es utilizada a menudo por las organizaciones sin fines de lucro para obtener becas y reunir propuestas. Aunque cada carta de intención puede ser única en su contenido, todas las cartas de este tipo tienden a ser estructuradas de una manera similar para garantizar que la información sea recibida por el lector.

Otras personas están leyendo

Información del título

El título del documento debe estar centrado en negrita en la parte superior de la página y debería decir algo como "Carta de Intención." En una línea debajo, escribe el tipo de intención de la carta, por ejemplo, "Programa de Subsidios para Mejora del Parque". En el lado izquierdo de la página, cerca de cuatro renglones hacia abajo, escribe la fecha. Lo mejor es escribir la fecha completa. Por ejemplo, escribe "21 de agosto 2009", en lugar de "8/21/09", que tiende a parecer menos profesional. Pulsa la tecla de retorno tres veces más para escribir la dirección. Una tecla de retorno es cuando el mecanógrafo pulsa la tecla "Intro" en su computadora portátil o de escritorio y el cursor del procesador de texto baja a la siguiente línea.

Información de domicilio

La dirección y la información del título debe estar escrita profesional y correctamente. Si se dirige la carta a John Brown, debes dirigirla a: "Sr. John Brown ". Si la carta es enviada con copia a otra persona, deberías añadirlo bajo el siguiente formato: Sr. John Brown c / o Carol Stevenson El nombre de la organización del destinatario o la empresa va en la línea de abajo con la dirección. Por ejemplo: Sr. John Brown c / o Carol Stevenson Departamento de Parques y Recreación 2000 East Main Street Arlington, VA 00000 Presiona la tecla "Intro" dos veces más y escribe la línea del asunto, es decir, "RE:. PEG Carta de Intención". Tipea Intro nuevamente y escribe la línea de "Querido". Por ejemplo, "Estimado Sr. Brown". Introduce un nuevo retorno veces más y comienza con el cuerpo de la carta de intención.

Cuerpo de la carta

Mantén los párrafos cortos y concisos. Empieza la carta con algo como: "Presento esta carta de intención para notificar al Departamento de Parques y Recreación de [ingrese el nombre de la organización aquí] la intención de presentar una propuesta de ..." Añade la información restante y termina el primer párrafo aquí. En el segundo párrafo, habla sobre la intención de tu organización y da una breve descripción de la mejora o cualquiera sea la intención. Si estás hablando de un parque u organización específica, utiliza los nombres propios. En el párrafo final, hazle saber al lector quién será su representante. Por ejemplo, "[Nombre] será nuestro principal punto de contacto para los fines del proceso de solicitud y podrá ser contactado en:" Presiona "Intro" dos veces y usa una lista con viñetas para la información de contacto. Por ejemplo: • Dirección postal • Número de teléfono • Correo electrónico Por último, agradece al lector la oportunidad de participar en cualquier programa para el cual estás aplicando. Presiona retorno dos veces más y completa y firma la carta de la siguiente manera: Atentamente, Tu nombre Tu título

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media