Ejemplo de cómo escribir un obituario

Escrito por ellen dean | Traducido por ehow contributor
Ejemplo de cómo escribir un obituario
(black and white wedding ceremony program image by Paul Retherford from Fotolia.com)

Hay dos tipos de obituarios que se escriben comúnmente: cortos y concisos, y más largos y detallados. El más corto incluirá sólo lo básico: nombre, lugar de residencia, fecha de nacimiento, fecha de defunción y dónde será el servicio conmemorativo y el entierro. Los obituarios cortos y concisos se suelen usar para anuncios en periódicos locales. Los más largos incluyen más detalles, lo que crea una imagen más clara del individuo que ha fallecido. Estos se suelen usar en programas de funeral, recuerdos y estampitas.

Instrucciones

  1. 1

    Encuentra una copia de tu periódico local. Cada uno tiene una forma única de dar formato a los obituarios. Familiarízate con las guías para escribir en el estilo aprobado. Esto ayudará a disminuir las posibilidades de errores en la imprenta.

  2. 2

    Considera tu presupuesto. Si es ajustado, quizás un obituario corto y conciso sea más apropiado.

  3. 3

    Descubre la fecha límite del periódico. A veces, estos requieren haber recibido el obituario a cierta hora, para que los editores tengan tiempo de revisar el texto antes de que vaya a la imprenta.

  4. 4

    Elige lo que te gustaría incluir en el obituario. Varias páginas web tienen plantillas en las que puedes confiar (mira en Referencias). La información básica suele incluir el nombre completo del fallecido; edad; fecha de nacimiento; fecha de defunción; residencia más reciente; nombre de otra persona importante; y lugar, fecha y hora de la visita, entierro, velatorio o servicios conmemorativos. Si no tienes esta información, remítete por favor a la funeraria y anuncia la información por separado cuando la recibas.

  5. 5

    Añade la información adicional si vas a escribir un obituario largo. Esto puede incluir la fecha de nacimiento; residencias anteriores; parientes vivos y fallecidos, incluyendo padres, hijos, nietos y bisnietos, hermanos y dónde viven; mascotas especiales; actividades; vocaciones/lugares de empleo; logros; escuelas a las que ha asistido; servicio militar; fecha de boda; rasgos personales; y causa de la muerte. Usa el buen juicio cuando decidas incluir la forma en que ha muerto, especialmente si la muerte fue un suicidio, estuvo envuelto en una actividad ilegal o fue cruel. Incluye también dónde puede hacer contribuciones la gente o mandar flores.

  6. 6

    Escribe el obituario. Tradicionalmente, estos siguen un formato básico nombre-verbo. Compara tu obituario a otros en el periódico para asegurarte de que vas por buen camino.

  7. 7

    Haz que un amigo o miembros de la familia revisen lo que has escrito, para asegurarte de que toda la información es precisa y correcta.

  8. 8

    Manda por correo electrónico, ordinario o fax una copia del obituario al periódico local. Las direcciones de correo electrónico pueden encontrarse típicamente en la página web de tu periódico. Mantente al día con una llamada telefónica al periódico, para asegurarte de que la recibieron.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles