Vida

Ejemplo de filosofía de liderazgo

Escrito por hugh houchin | Traducido por luciano ariel castro
Ejemplo de filosofía de liderazgo

Tu filosofía de líder afecta a cada uno que lideras.

family relationships image by Leticia Wilson from Fotolia.com

De un artículo denominado "La importancia de una clara filosofía de liderazgo", escrito por George Ambler, el autor Stephen R.Corvey señaló: "Entre estímulo y respuesta, hay un espacio. En ese espacio, está nuestro poder de elegir la respuesta. En nuestra respuesta, se encuentran nuestro crecimiento y nuestra libertad." Ambler, él mismo, afirmó: "Según como elegimos responder, en el espacio que se nos da, entre estímulo y respuesta, se reflejará nuestra comprensión de liderazgo, es decir, que la respuesta está afectada por nuestra filosofía de liderazgo."

Otras personas están leyendo

Filosofía de liderazgo

family relationships image by Leticia Wilson from Fotolia.com

Los ejemplos de filosofía de liderazgo pueden variar, pero una constante es la creencia de la gente en su líder. Los líderes responden a la gente y circunstancias basándose en esa creencia.

Filosofía Positiva

family relationships image by Leticia Wilson from Fotolia.com

Un ejemplo es liderar con una filosofía positiva. Esto, según Ambler, es el enfoque utilizado por el reconocido entrenador de baloncesto Miker Krzyzewski de la Universidad de Duke. Krzyzewski, dice Amber, cree en el apoyo comprensivo y una política de puertas abiertas para motivar a su equipo.

Resultados

family relationships image by Leticia Wilson from Fotolia.com

La filosofía de liderazgo positiva, tuvo mucho éxito para Krzyzewsk, quien llevó a los equipos de Duke a ganar un 78 por ciento de sus juegos en las últimas 29 temporadas, con 760 victorias y sólo 215 derrotas. Ha entrenado a los Blue Devils durante cuatro campeonatos nacionales y ha sido nombrado entrenador nacional del año en 12 ocasiones.

Colaboración

family relationships image by Leticia Wilson from Fotolia.com

"Mi filosofía de liderazgo", escribe Karen R. Klinger, "se basa en la colaboración y el trabajo en equipo donde todos los miembros pueden colaborar unos con otros para equiparar las debilidades de unos con las fortalezas de otros. Los mejores líderes saben sus limitaciones y son expertos en aprovechar sus fortalezas y las de otros para compensar." Klinger trabaja como asistente del vice presidente para la vida estudiantil en la Universidad de Baylor en Waco, Texas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media