Ejemplo de hoja de cálculo de presupuesto

Escrito por mark kennan | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ejemplo de hoja de cálculo de presupuesto
Consulta con tus instituciones financieras para ver si puedes descargar estados de cuenta en tus hojas de cálculo o si tienes que ingresar toda la información de forma manual. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Las hojas de cálculo son una excelente forma de manejar presupuestos debido a la destreza que permiten para calcular y a su flexibilidad. Cada hoja de cálculo se puede configurar con diferentes columnas que se aplican a diferentes páginas y se pueden utilizar los datos desde otras páginas en sus cálculos. Por ejemplo, una hoja de cálculo de una cuenta de cheques puede automáticamente tomar en cuenta las compras hechas en la página de la tarjeta de crédito. Microsoft Excel y OpenOffice Calc son dos programas que se pueden utilizar para hacer hojas de cálculo para presupuestos. Consulta con tus instituciones financieras para ver si puedes descargar estados de cuenta en tus hojas de cálculo o si tienes que ingresar toda la información de forma manual.

Otras personas están leyendo

Hojas de cálculo

Cada archivo de hoja de cálculo está compuesto por un grupo de hojas de cálculo. Tener múltiples hojas de cálculo te permite registrar cada una de tus cuentas financieras en su propia hoja de cálculo para que puedas registran tus diferentes cuentas de forma separada. Por ejemplo, cada cuenta financiera que tengas (de cheques y ahorros, de corretaje, de retiro y de tarjetas de crédito) deberá tener su propia página. Al configurar estas hojas de cálculo para las cuentas, puedes mantener un registro de tus gastos e ingresos a medida que suceden en lugar de esperar a una declaración mensual de una empresa de tarjeta de crédito o banco. Para registrar tus transacciones a medida que ocurren, debes ingresarlas de forma manual. Algunas empresas ofrecen la capacidad de descargar estados de cuenta en forma de hojas de cálculo pero debes esperar hasta que tu gasto se registre en línea y estás limitado a utilizar el formato que la empresa utiliza para los datos. Por ejemplo, si el mismo no incluye una columna para la categoría de gasto, tendrás que ajustar la hoja de cálculo de forma manual. Las hojas de cálculo de presupuesto también sirven para mantener un registro de los gastos que haces con efectivo que de otro modo no tendrían una declaración mensual. Cada hoja de cálculo deberá tener diferentes categorías, incluyendo el propósito, la fecha y el monto de cada transacción, para que te asegures de no tener fondos insuficientes en una cuenta para cheques o pasar el límite de tu tarjeta de crédito. También deberás categorizar cada transacción de forma que puedas saber cuánto dinero estás gastando en diferentes cosas.

Hojas de cálculo de totales

La primera hoja de cálculo en tu libro de trabajo de hojas de cálculo de presupuesto debe ser una hoja de totales para ayudarte a mantener un registro de tu patrimonio neto y de cuánto dinero tienes en diferentes categorías, como efectivo disponible, débito a largo plazo y cuentas de retiro. Puedes vincular las celdas en las páginas de totales a los totales de la cuenta individual ingresando "='Name of Worksheet'!Cell" en Microsoft Excel y "=Name of Worksheet.Cell" en OpenOffice. Por ejemplo, si tienes una cuenta de cheque y el nombre de la hoja de cálculo fue "Cuenta de cheque", y tu total para la misma estaba ubicado en la celda F1, deberás escribir "='Checking Account'!F1" en la celda en Excel y "=Checking Account.F1" en Calc, y el total para la cuenta de cheque se mostrará. Esto te ayuda a resumir tu estado financiero en una página fácil de leer.

Hojas de cálculo para ingreso

Para hacer tu presupuesto más completo, crea una hoja de cálculo para controlar tu ingreso. Esta deberá tener varias categorías, incluyendo la fuente del ingreso, cuándo lo recibiste y cuánto se te pagó. También puedes mantener un registro de retenciones en esta hoja de cálculo para que puedas predecir si tendrás que pagar impuestos adicionales al final del año o si puedes esperar un reembolso. Esto es particularmente útil si eres un trabajador autónomo y no tienes la retención de impuestos automática.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles