Salud

Ejemplo de un menú para una dieta alta en proteínas

Escrito por alyson paige | Traducido por eva ortiz
Ejemplo de un menú para una dieta alta en proteínas

Quienes proponen las dietas altas en proteínas, normalmente conocidas como dietas bajas en carbohidratos, dicen que obtienen un rápido y continuo descenso de peso.

diet image by dinostock from Fotolia.com

Quienes proponen las dietas altas en proteínas, normalmente conocidas como dietas bajas en carbohidratos, dicen que obtienen un rápido y continuo descenso de peso. Sin embargo, la American Heart Association (AHA) y el Physician's Committee for Responsible Medicine alertan sobre los riesgos a la salud asociados.

Otras personas están leyendo

Características

Las dietas altas en proteínas recomiendan consumir más proteínas y grasas que carbohidratos para promover la pérdida de peso. Según la AHA, quienes siguen esta diera luchan por lograr que el 30 o el 40% de sus calorías sean proteínas. El bajo consumo de carbohidratos causa una pérdida de fluidos, lo que ocasiona la pérdida de peso. Quienes siguen esta diera alta en proteínas limitan el consumo de comidas altas en carbohidratos, como el azúcar, el pan, las frutas y los vegetales. Los ejemplos de menús hacen énfasis en las carnes, los huevos, el pescado y los frutos secos.

Menú de ejemplo

El Physician's Committee for Responsible Medicine publica una dieta Atkins de ejemplo como menú introductorio. El desayuno incluye cuatro porciones de tocino, 8 onzas (250ml) de café y dos huevos revueltos. El almuerzo es una hamburguesa con queso y tocino, y una ensalada pequeña sin aderezos. La cena incluye 2 onzas (60gr) de cóctel de camarones, 1 cucharada de mostaza, 1 cucharada de mayonesa, 1 taza de caldo, un churrasco de 6 onzas (240gr) con hueso, una ensalada con aderezo ruso y gelatina sin azúcar con 1 cucharada de crema batida.

Precaucions

Según el Physician's Committee for Responsible Medicine, la AHA, y la American Dietetic Association and the American Kidney Fund, existen riesgos asociados con las dietas altas en proteínas. Según la AHA, las comidas de origen animal suelen ser altas en grasas saturadas. Comer productos animales produce, a largo plazo, enfermedades cardíacas, diabetes, apoplejía y varios tipos de cáncer. Las personas que no pueden procesar eficientemente grandes cantidades de proteínas tienen un riesgo mayor de padecer desórdenes renales y hepáticos, además de osteoporosis.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media