Ejemplo de menú en un plan de dieta HCG

Escrito por karen hellesvig-gaskell | Traducido por mike tazenda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ejemplo de menú en un plan de dieta HCG
Las clínicas para perder peso ofrecen ayuda en la dieta HCG, de acuerdo con la clínica Mayo. (Michael Hitoshi/Photodisc/Getty Images)

Los defensores de la dieta HCG aseguran que ésta fomenta la pérdida de peso y te ayuda a quemar grasas. HCG son las siglas en inglés de gonadotrofina coriónica humana, una hormona producida durante el embarazo. Las personas que siguen esta dieta reciben inyecciones o toman suplementos de HGC, pero esto es solo una parte del régimen. También debes cortar drásticamente tu ingesta calórica. La dieta HGC consiste principalmente en frutas, vegetales y proteínas.

Otras personas están leyendo

Consideraciones

La dieta HCG requiere que disminuyas tu ingesta calórica diaria a unas 500 a 800 calorías, según la Clínica Mayo. Puedes sentirte hambriento durante los primeros días de la dieta mientras te ajustas a este nuevo régimen de bajas calorías, de acuerdo con HCGDietInfo.com. A medida que pasa el tiempo, descubrirás que las pequeñas porciones permitidas en el plan de dieta son bastante satisfactorias.

La mayoría de los planes para perder peso usualmente recomiendan reducir las calorías e incrementar la actividad física. Sin embargo, el ejercicio no es recomendado en la dieta HCG, principalmente por la reducción extrema en la cantidad de calorías consumidas.

Recomendaciones dietarias

Las fuentes proteicas de la dieta HCG pueden incluir pechuga de pollo, ternera, langosta, cangrejo, salmón, eglefino, camarones o res, según la recomendación de HCGWeightLossDiets.com. La carne debe ser grillada o asada a la parrilla, y toda la grasa debe ser removida antes de la cocción.

Los vegetales en la dieta HCG incluyen espárragos, repollo, acelga, apio, pepinos, ensalada verde, espinaca y rábanos rojos. Las frutas incluyen manzanas, naranjas, pomelos y fresas.

Plan de comidas típico de la dieta HCG

El desayuno en la dieta HCG está usualmente limitado a café o té. El azúcar no está permitida, pero puedes utilizar stevia o sacarina. Puedes ingerir una cucharadita de leche al día.

El almuerzo consiste en queso cottage bajo en grasas, un puñado de fresas y dos tostadas Melba, de acuerdo con FeminineSpirit.com.

Una cena HCG incluye pollo asado, coles al vapor, una manzana y dos tostadas Melba. Puedes reemplazarlo por pescado a la parrilla, espárragos, medio pomelo y una tostada Melba.

Advertencia

La FDA no ha aprobado las inyecciones o suplementos de HCG para perder peso. La agencia regulatoria también ha determinado que la HCG no es en ningún modo benéfica en el tratamiento para la obesidad.

Perspectiva

Como la dieta HCG es muy baja en calorías, probablemente perderás peso. Pero este descenso no tiene que ver con la hormona, advierte la Clínica Mayo. Cualquier pérdida de peso bajo esta dieta es usualmente temporal. La pérdida de peso permanente requiere de una alimentación saludable y de ejercicio regular.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles