Ejemplo de un plan de negocios para una empresa pequeña

Escrito por jeremyj | Traducido por nayadet salazar
Ejemplo de un plan de negocios para una empresa pequeña

Una empresa exitosa empieza con un plan de negocios efectivo.

business plan 1 50409 image by pablo from Fotolia.com

De acuerdo a Entrepreneur.com, un plan de negocio efectivo se compone de cinco elementos principales: resumen ejecutivo, descripción del negocio, análisis de mercado, evaluación financiera y una visión general de gestión. Es en sí misma una guía útil para determinar la dirección de una empresa, pero un plan de negocios también sirve como un componente crítico en el proceso de toma de decisiones de las personas y compañías interesadas en la provisión de asistencia financiera a la empresa. Por lo tanto, es de suma importancia que cada elemento delinee explícitamente las ideas y metas de la empresa.

Otras personas están leyendo

Resumen ejecutivo

El comienzo de un plan de negocio efectivo es un resumen ejecutivo bien escrito. Como una visión general del negocio, esta sección debería dar a conocer todas las diferencias entre la empresa en cuestión y otras empresas similares. Además, dado que la singularidad del negocio a menudo pesa sobre la decisión de un inversor potencial o de una entidad financiera de trabajar con la empresa, todas las ventajas competitivas existentes deben expresarse también. Por el contrario, fallar en atraer el interés del lector en esta sección a menudo resulta en una pérdida de interés en el resto del plan de negocio.

Descripción del negocio

Además del nombre y domicilio legal de la empresa, esta sección debe incluir una descripción detallada de la naturaleza del negocio. Además, la descripción debe estar desprovista de la jerga de la industria, ya que los lectores pueden no estar al tanto de esta terminología. También esta sección debe describir cómo se implementarán las ventajas competitivas del negocio para servir mejor al mercado actual.

Análisis de mercado

Siendo esencialmente una visión general del plan de marketing de una empresa, esta sección es sólo tan confiable como la información recolectada mientras investigabas el mercado en el que el negocio está. Así mismo, además de describir la demanda de los productos o servicios que se ofrecen, esta sección debe incluir una descripción del mercado actual en cuanto a su tamaño, su viabilidad y las tendencias de las mismas.

Evaluación financiera

A menudo vista como un indicador del grado de compromiso que los dueños de la empresa tienen con su negocio, esta sección debe detallar qué tan involucrados financieramente están en la empresa. La falta de una participación financiera personal puede ser interpretada como una duda sobre el éxito del proyecto empresarial. No obstante, si es apropiado, la cantidad de asistencia financiera necesaria debe indicarse, además de un plan de pagos usando los estados de resultados proyectados. Además, esta sección debe incluir toda la documentación financiera relacionada, tal como proyecciones de ingresos anuales, un punto de equilibrio de hoja de cálculo, estados de flujo de efectivo proyectados y un balance.

Visión general de la gestión

Esta sección es una descripción general de la estructura organizativa de la empresa, incluyendo el tipo de personalidad jurídica. Además, esta sección debe enumerar a los miembros del equipo directivo completo de la empresa con sus credenciales y una visión general de toda experiencia relacionada con la realización de las obligaciones asociadas a los puestos que ocupan. Esto se puede lograr con la inclusión de currículums, biografías o una combinación de los dos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media