Hobbies

Ejemplos de adaptación evolutiva

Escrito por arlen hershey | Traducido por eduardo moguel
Ejemplos de adaptación evolutiva

La jirafa es uno de los mejores ejemplos de adaptación evolutiva.

Anup Shah/Digital Vision/Getty Images

La adaptación, en términos evolutivos, es el proceso que un ser vivo atraviesa para adaptarse a un ambiente. Está vinculada con la evolución debido a que es un proceso largo, que ocurre a través de muchas generaciones. El resultado de una adaptación exitosa es siempre benéfico para el organismo y por lo tanto se relaciona con el proceso de selección natural.

Otras personas están leyendo

Serpientes

Antes de que las reptaran, tenían miembros como los de las lagartijas. Para adaptarse mejor a su ambiente de agujeros pequeños en el suelo, perdieron sus patas. Esto les permitió entrar en espacios más angostos, en los que podían ocultarse de sus depredadores. Esto fue válido para las primeras especies de serpientes, en un tiempo en el que la mayoría de los reptiles no salían de debajo de la tierra por sus presas, sino que se enterraban en busca de comida. Las boas modernas y los pitones aun tiene pequeños muñones donde solían estar las patas millones de años atrás.

Ratones

Los ratones tienen grandes orejas como resultado de una adaptación evolutiva. Esto es debido a que son criaturas nocturnas y como no poseen visión nocturna, debieron adaptar increíbles capacidades auditivas. Tener orejas grandes y mejor oído les permite escuchar con mayor facilidad a los depredadores cercanos. Junto con su rapidez, los sentidos amplificados de los ratones de campo les permiten escapar de serpientes o aves rapaces. Comparadas con las orejas pequeñas de las ratas, es fácil ver qué animal es un rápido y ágil habitante de los bosques y cuál es más bien un pesado carroñero que depende de los botes de basura de los callejones urbanos.

Jirafas

Uno de los ejemplos clásicos de la biología evolutiva es el largo cuello de la jirafa. La evolución del cuello largo de la jirafa permitió que el animal pudiese alcanzar las ramas más altas de los árboles. Pero es mucho más complejo que eso, puesto que el aspecto más adaptativo de la evolución del cuello ocurrió debido a las largas patas de la jirafa. Como las jirafas no pueden doblar sus rodillas para tomar agua de un estanque, necesitan un cuello largo para alcanzar el agua. El cuello de este animal cumple varios propósitos, incluyendo las reyertas entre machos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media