Salud

Ejemplos de alimentos con proteínas

Escrito por grace covelli | Traducido por frances criquet
Ejemplos de alimentos con proteínas

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Para entender la importancia de consumir suficiente proteína cada día, necesitas entender el proceso de catabolismo y anabolismo. Gary Null explica la importancia de la proteína con más detalle en su libro "La guía completa de la salud y la nutrición". Durante el proceso de catabolismo y anabolismo, las células del cuerpo de rompen y reparan. Ellas usan proteínas como sus ladrillos de construcción, y es durante este momento que los aminoácidos de las células necesitan ser reemplazados. Sin proteínas, las células morirían. Saber qué alimentos son proteínicos puede ayudarte a incorporar proteínas en tu dieta.

Otras personas están leyendo

Lácteos y huevos

La leche, el queso y los huevos son proteínas completas que proporcionan los 8 aminoácidos esenciales y casi sin carbohidratos, además la leche y el queso son una fuente excelente de calcio.

Carne

La carne de res, pollo, pavo, oveja, ternera y otras carnes son proteínas completas que contienen muy pocos carbohidratos, gran cantidad de grasas (con la piel) y una buena fuente de vitamina B.

Pescado

Pescados como el abadejo, el bacalao, el atún, el salmón y otros peces son alimentos con proteínas completas y no tienen carbohidratos.

Frijoles de soja

Los frijoles de soja se consideran como una proteína incompleta, no contienen carbohidratos y son una buena fuente de hierro y calcio.

Frijoles, guisantes y lentejas

Los frijoles, guisantes y lentejas son proteínas incompletas, y estas legumbres contienen carbohidratos, hierro, calcio y casi nada de grasas.

Granos

Los granos son proteínas incompletas y pueden transformarse en una comida completa agregándoles huevos o lácteos. Tienen carbohidratos y son una buena fuente de hierro.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media