Comida

Ejemplos de alimentos ricos en proteínas

Escrito por leonardo r. grabkowski | Traducido por cp mérida
Ejemplos de alimentos ricos en proteínas

Thomas Northcut/Lifesize/Getty Images

Si estás en una dieta alta en proteínas o eres un vegetariano en búsqueda de complementar tu dieta, estos ejemplos de alimentos ricos en proteínas te pueden ayudar. La mayoría de las personas están familiarizadas con los alimentos tradicionales ricos en proteínas, pero hay algunos alimentos menos conocidos que pueden ayudarte a conseguir la proteína extra que necesitas.

Otras personas están leyendo

La semillas de soja tostadas

Si comes semillas de soja tostadas en lugar de maní es una buena manera de aumentar tu ingesta de proteínas. La soja contiene casi el doble de la cantidad de proteínas que el maní y es mucho más baja en grasa. Una taza de semillas de soja tostadas contiene aproximadamente 68 gramos (2,39 onzas) de proteína, en comparación con alrededor de 35 gramos (1,23 onzas) en una taza de manís.

Pan de salvado de avena

Mientras que la mayoría de tipos de pan no son una buena fuente de proteínas, sustituir esa rebanada de pan blanco tradicional, con pan de avena de salvado puede producirte 3 gramos (0,10 onzas) de proteínas, casi el doble de la cantidad encontrada en el pan blanco tradicional. Puedes obtener proteína extra por comer un bocadillo hecho con pan de salvado de avena.

Espárragos

El espárrago es sorprendentemente alto en proteínas para un vegetal. No sólo los espárragos contienen mucha más proteína que la mayoría de los vegetales, sino que también contiene un mayor porcentaje de proteína que el maní (36,1 por ciento frente al 29,5 por ciento). Trata de reemplazar algunas verduras en tu dieta con los espárragos para obtener proteína extra.

Yogur natural

Utiliza yogur natural como sustituto de crema agria. El yogur natural, elaborado con leche descremada, es casi un 41 por ciento de proteína, mientras que la crema agria es un mísero 15 por ciento de proteína. El yogur natural puede ser sustituido en casi cualquier receta que requiera la crema agria, con poco sacrificio en el sabor debido a que el yogur natural y la crema agria tienen una consistencia y sabor similar.

Semillas de calabaza

Si eres un fan de las semillas de girasol y deseas obtener un poco de proteína extra, trata de agarrar el paquete de semillas de calabaza en su lugar. Las semillas de calabaza pueden ser tostadas, saladas y con sabor. Usualmente se encuentran justo al lado de las semillas de girasol. En un cuarto de taza de semillas de calabaza se puede obtener 19 gramos (0,67 onzas) de proteína, mientras que la misma cantidad de semillas de girasol sólo tiene unos 6 gramos (0,21 onzas) de proteínas.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media