Finanzas

Ejemplos de amenazas externas

Escrito por kyra sheahan | Traducido por agostina sueldo
Ejemplos de amenazas externas

Las compañías deberían conocer sus amenazas externas para prepararse contra los riesgos.

chart with arrows image by timur1970 from Fotolia.com

Las empresas tienen dos tipos de entornos: el interno y el externo. Los entornos internos están controlados por la compañía y pueden incluir elementos como la estructura de la organización y la fuerza de trabajo. Los entornos externos, sin embargo, existen fuera de la compañía y no están bajo su control. Como tal, las compañías pueden ser vulnerables a muchas amenazas que los entornos externos pueden imponer.

Amenazas económicas

De acuerdo al banco de Biz/ed (Bank of Biz/ed), la economía puede considerarse una amenaza externa a las empresas porque, sin importar cuán duro trabaje la empresa o cuán buenos sean sus productos, las condiciones económicas dictan las ganancias y el éxito de la misma. Las caídas económicas pueden disminuir la demanda por los bienes o servicios en el mercado de consumo. Por el contrario, una economía robusta inspirará más gastos de los consumidores y crecimiento del negocio. De acuerdo al Centro de Entrenamiento e Investigación de Desarrollo Económico, estudiar las tendencias económicas, tales como el consumo del hogar o informes de demanda del consumo, puede ayudar a las empresas a seguir los patrones de la economía en sus entornos externos.

Competidores

La competencia es una amenaza externa significativa y es producto del mercado. Un mercado competitivo requiere saber quiénes son tus competidores. Las empresas compiten con otras organizaciones por los mismos clientes. A su vez, este desafío puede causar que una compañía florezca y otra quiebre.

Medio ambiente

El medio ambiente puede ser riesgoso para las compañías que dependen de la horticultura, agricultura u otros tipos de recursos naturales. Los patrones climáticos son ejemplos de las amenazas del medio ambiente que pueden impactar los recursos, proyectos y rentabilidad de una empresa. Las empresas siguen y analizan los patrones climáticos y los cambios globales para vigilar qué tipo de riesgos ambientales existen.

Factores políticos

De acuerdo al artículo de noviembre de 2007 en BBC News, las decisiones o cambios políticos pueden amenazar las empresas. Las inversiones extranjeras, por ejemplo, pueden verse amenazadas por decisiones políticas de ir a la guerra con otros países. O las agencias financiadas por el gobierno pueden ver a su empresa afectada por disminuciones o déficits en el presupuesto.

Nueva tecnología

El campo de la tecnología, con todas sus innovaciones, puede ser una amenaza externa potencial a las empresas. Los cambios tecnológicos puede darle ventajas competitivas a las compañías, dejando a otras atrás. Por ejemplo, las agencias de viaje estuvieron expuestas a una amenaza tecnológica cuando Internet le dio a los clientes la capacidad de hacer su propia investigación y armar sus propios planes de viaje desde sus computadoras, por lo tanto eliminando la necesidad de las agencias de viaje. Los cambios tecnológicos deberían ser investigados para determinar si existen amenazas directas a una empresa.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media