Finanzas

Ejemplos de un análisis FODA

Escrito por mike charmaine | Traducido por juan manuel rodriguez
Ejemplos de un análisis FODA

Un análisis FODA es un método utilizado en la planificación empresarial.

Business team analysis information on laptop. image by Mitarart from Fotolia.com

Un análisis FODA es un método utilizado en la planificación empresarial. Es un resumen de la situación actual de la compañía. Las fortalezas y debilidades de una empresa son identificadas, junto con las oportunidades y amenazas de su entorno. Este análisis permite evaluar el potencial estado actual y futuro de la empresa. Si las fortalezas y oportunidades superan las debilidades y amenazas, la empresa está en una buena posición. El análisis FODA también se puede utilizar para construir estrategias para el futuro teniendo en cuenta cómo se puede convertir debilidades en fortalezas, y cómo se pueden convertir las amenazas en oportunidades.

Otras personas están leyendo

Ejemplo 1

Richard Clarke de Chartwell Financial Services Ltd. describió en Business Link UK cómo la realización de un análisis FODA ayudó a su negocio. La empresa, que proporciona servicios independientes de asesoría financiera, fue objeto de una nueva administración en 2002. Desde entonces, la empresa ha estado sistemáticamente planificando su futuro, con análisis FODA jugando un papel clave. La nueva administración realizó un análisis FODA después de haber comprado la compañía. Querían saber exactamente en qué estaban entrando. Se analizaron todos los aspectos del negocio, incluyendo las finanzas, clientes, competidores y el mercado. Clarke señaló que el análisis ayudó a crear su estrategia para el futuro de la compañía. Encontraron la manera de crear fortalezas y oportunidades de las debilidades y amenazas. Se dieron cuenta, por ejemplo, que la revisión de la legislatura en materia de pensiones, que en un principio parecía ser una amenaza, era en realidad una oportunidad porque los clientes necesitan más consejos para ver a través de los cambios. Clarke señala que un análisis FODA es una instantánea de la situación actual de la empresa. El análisis debe repetirse a medida que cambian las cosas. Se realizaron tres análisis FODA en Chartwell en el primer año. Utilizaron cada análisis para establecer sus próximos objetivos, cada uno con un determinado plazo de tiempo.

Ejemplo 2

El Time 100 informa que un análisis FODA del fabricante de automóviles, Skoda, encontró que tenían un producto excelente y muy querido, pero que sólo tenían un pequeño porcentaje del mercado del Reino Unido. El análisis incluyó encuestas a clientes de Skoda y una evaluación de su lugar en el mercado. Los propietarios de Skoda comprobaron que estaban satisfechos con sus coches, pero la compañía sólo tenía una participación de mercado de 1,7%. La marca fue encontrada que era percibida como anticuada, aunque Skoda ya no era visto como una producción de copias de mala calidad de los coches de la competencia. El análisis FODA mostró que Skoda necesitaba construir su marca con el fin de aumentar su cuota de mercado. Se aprovechó esta oportunidad creando una nueva campaña publicitaria, centrada en los comentarios positivos que había recibido de los clientes, y luego lanzó una campaña de comercialización basada en la experiencia del cliente feliz. Esta campaña permitió que Skoda compitiera contra sus rivales haciéndose destacar.

Ejemplo 3

Un análisis FODA de la cadena de muebles de hogar IKEA también fue descrito por el Times 100. El análisis destacó el compromiso de IKEA con la sostenibilidad y la reducción de los residuos como una fuerza importante. Dicha marca y su concepto clave de ofrecer productos de buena calidad a precios asequibles son también puntos fuertes. La necesidad de mantener los costos de producción también podría ser visto como una debilidad, sin embargo, el creciente mercado de productos ecológicos y sostenibles fue identificado como una oportunidad que se debe aprovechar. El estado actual de la economía es visto como una amenaza para el éxito de IKEA, pero sus precios bajos se espera que ayuden a convertir esta amenaza en una oportunidad.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media