Ejemplos de aparatos eléctricos de cocina

Escrito por a.k. jayne | Traducido por susana lópez millot
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ejemplos de aparatos eléctricos de cocina
Los electrodomésticos grandes como la encimera son una parte importante del diseño de una cocina. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Para muchos propietarios, la cocina es el centro de la vida familiar. Esto hace que sea importante elegir aparatos que combinen forma y función. Los electrodomésticos de cocina van desde los grandes que sirven como pilar del diseño de una cocina, hasta los aparatos de sobremesa que son utilizados a diario para preparar comida.

Refrigerador

Los refrigeradores vienen en distintas variedades. Los modelos con congelador superior son ideales para compradores ceñidos a un presupuesto que necesitan mucho lugar de almacenaje para comida fresca y congelada. Sin embargo, el compartimento para congelado puede ser difícil de acceder para los niños o adultos bajitos, según indica CNET en su guía de compra de refrigeradores. Los modelos con congelador inferior resuelven este problema colocando el compartimento del congelador bajo la comida fresca. Los modelos laterales son ideales para cocinas pequeñas o tipo galería porque requieren menos espacio para las puertas. Si necesitas espacio de almacenamiento adicional, considera tener un refrigerador con puerta francesa. Para los cocineros de casa serios, un refrigerador de diseño de un fabricante como Viking o Sub-Zero ofrece máximo espacio y características funcionales como cajones para la carne o para las verduras. Pero estas unidades premium tienen también un precio premium: en el año 2009, los precios variaban desde US$5.000 a más de US$13.000, según CNET.

Encimeras

Las cocinas y las placas están disponibles en varias opciones. Las placas pueden estar insertadas en la mesada, estar independientes o entre un par de armarios. Las de gas son más caras para comprar pero menos caras a la hora del funcionamiento que las eléctricas, según indica la guía de compra en línea de CNET. Pueden funcionar con gas natural o propano, y una ventaja es que puedes usarlas para cocinar si hay cortes de luz. Las placas eléctricas de serpentín vienen en distintos tipos, incluyendo la tradicional abierta y la que tiene cubrición. Los hornos de convección usa ventiladores para hacer circular el calor a través de la comida; los de trivección usan calor termal y microondas. Ambos cocinan rápidamente a la vez que usan menos energía y calor que sus equivalentes eléctricos.

Lavaplatos

Cuando elijas el lavaplatos, puedes elegir entre el estándar empotrado, o si el espacio es un problema, un modelo transportable o para poner en la pileta. Los lavaplatos de hoy en día ofrecen más características que sus predecesores. Por ejemplo, los modelos avanzados tienen un número de ciclos de enjuague y lavado, incluyendo uno para porcelana y cristal. Las pantallas digitales se han convertido en la norma para los nuevos modelos de lavaplatos, junto con los que tienen inicio retrasado y aislamiento sonoro. Los filtros y los eliminadores de residuos implican que no tienes que enjuagar la vajilla antes de ponerla en el lavaplatos. La guía de compra de CNET indica que el enjuague previo usa hasta 20 galones (75 l) adicionales de agua. Para la eficiencia energética, busca un lavaplatos que esté certificado por Energy Star y que use 4 galones (15 l) de agua por ciclo en lugar de 6 (22 l).

Electrodomésticos para la mesada

Los propietarios se inclinan por los electrodomésticos de mesa para hacer una taza de café por la mañana, un batido para los niños o para preparar la masa de un pastel de cumpleaños. El número de este tipo de aparatos que incorporas en tu cocina podría depender de cuánto cocines o de los tipos de alimentos que prepares. Algunos que cocinan menos podrían ser felices con un microondas, una cafetera y una tostadora, pero si adoras hornear, una batidora con pie es algo obligado. Estos electrodomésticos están disponibles en muchos colores y acabados, como acero inoxidable y cobre, que complementan varios temas decorativos.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles