Lifestyle

Ejemplos de buenas solicitudes de empleo

Escrito por susan ayers | Traducido por agostina sueldo
Ejemplos de buenas solicitudes de empleo

Es importante completar con cuidado la solicitud de empleo

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

En un mercado laboral duro, la gente invierte mucho tiempo y esfuerzo en crear un currículum de calidad. Pero muchas compañías también piden que el candidato complete una solicitud de empleo y la envíe con su currículum. Esto ayuda a comparar a los postulantes mediante la revisión de información similar. Es importante pasar tiempo perfeccionando una solicitud de empleo antes de presionar el botón de "enviar". Aquí hay algunos datos para guiarte en el proceso de solicitud de empleo.

Otras personas están leyendo

La precisión importa

La ortografía y gramática importan en una solicitud de empleo tanto como en el currículum. No ingreses tu información directamente en la solicitud del lugar de trabajo. Crea el documento en Microsoft Word o en otro programa que tenga verificación ortográfica, para verificar si hay errores. Una vez que estés seguro que la ortografía y gramática estén correctas, puedes simplemente cortar y pegar y poner la información en la solicitud de empleo.

Utiliza palabras claves

Revisa la publicación del empleo para hallar palabras claves y luego utiliza esas palabras en tu solicitud. Por ejemplo, si ves un aviso en un tablón de anuncios de empleo buscando un director de un centro de aprendizaje, y la descripción dice que el candidato "planificará y desarrollará programas para los estudiantes y el personal", asegúrate de utilizar palabras claves como "planificación de programas" en la solicitud. Una solicitud de empleo es otra oportunidad para vender tus habilidades, así que asegúrate de nombrar las capacidad que se relacionan con el empleo que estás solicitando.

Transmite una actitud positiva

Inserta frases que muestren a los gerentes de contratación y reclutadores que eres una persona positiva y optimista. Menciona cosas como "puedo agregar valor a su organización" o "basándome en mi educación y experiencia, puedo ayudar a resolver los problemas de su compañía". Asegúrate que tu solicitud de empleo muestre que serías un gran recurso para una organización, porque eres una persona motivada y positiva.

Nombra tu experiencia y educación de modo cronológico

En los espacios provistos para Experiencia Laboral y Educación, comienza con tu trabajo y tu institución educacional más recientes y continúa hacia atrás. Responde todas las preguntas con fechas, nombres y direcciones precisas, junto con toda información pertinente.

Otras habilidades

Algunas solicitudes de empleo piden que nombre otras habilidad y certificaciones que tengas que puedan ayudar en el empleo. Enuméralos de modo cronológico. Si tienes una Certificación de Microsoft o de A+, o si eres competente en Adobe Creative Suite, coloca esa información en la sección de "Otras Habilidades" de la solicitud de empleo.

Referencias

Asegúrate que tu solicitud de empleo incluya tres sólidas referencias profesionales, tales como profesores o colegas del pasado. Utiliza direcciones de correo electrónico profesionales en lugar de las personales cuando puedas.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media