Ejemplos de características de la comercialización de servicios

Escrito por neil kokemuller Google | Traducido por rafael ernesto díaz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ejemplos de características de la comercialización de servicios
Los servicios de comercialización son más difíciles que los productos de comercialización. (service image by anna karwowska from Fotolia.com)

Comercializar un servicio es diferente a comercializar un producto tangible. Aunque el cimiento general de la comercialización es constante, los servicios de comercialización hacen más hincapié en el valor intangible que ofrece la marca en relación con los competidores. Las academias de marketing han expandido la fórmula de mercadeo común de las cuatro P (producto, plaza, promoción y precio) a siete P para la comercialización de servicios. Los elementos adicionales son personas, evidencia física y proceso.

Otras personas están leyendo

Características de los servicios

Para entender por qué la comercialización de servicios se expande más allá de la comercialización de productos, necesitas darte cuenta de las características únicas de los servicios. Learn Marketing señala las cinco cualidades distintas que separan a los servicios de los productos. Estas son falta de propiedad, intangibilidad, inseparabilidad, perecibilidad y heterogeneidad. Los clientes no poseen servicios en forma física, ya que son intangibles. Los servicios están intrínsecamente conectados a los que los proporcionan. Los servicios tienen un marco de tiempo limitado, mientras que algunos productos tienen una larga vida útil. Aunque los productos son estandarizados más fácilmente, la prestación de servicios de forma consistente es un reto.

Personas

El elemento de la gente es la quinta P de las siete en la fórmula de mercadeo de servicios. Este elemento representa la realidad de los servicios que se prestan a las personas. Los consumidores están tan interesados ​​en el proveedor de servicios como en la prestación real del servicio, de acuerdo con la fórmula de mercadeo de servicios y la de mercadeo extendido de Learn Marketing. Esto significa que las empresas deben contratar proveedores de servicios honestos, éticos y comprometidos. Este es un aspecto difícil de la comercialización con una posición de servicio especial: la gente tiene emociones y son conocidas por su inconsistencia.

Evidencia física

La evidencia física como un elemento de la fórmula de mercadeo de servicios es esencialmente la comprobación de la realidad de su comunicación. Las empresas que ofrecen mensajes de marketing que prometen un servicio rápido y agradable deben mostrar la prueba física de ese compromiso cuando los consumidores responden al mensaje. Si los clientes encuentran representantes de servicio lentos y poco útiles, no van a responder con el mismo interés en la próxima ocasión. Del mismo modo, si prometes un entrono limpio y tu tienda está siempre sucia, la gente encuentra que la evidencia física carece de tu promesa de comercialización.

Proceso

El elemento de proceso de la fórmula de mercadeo de servicio ampliado "se refiere a los sistemas que se utilizan para ayudar a la organización en la prestación del servicio", de acuerdo con Learn Marketing. Las empresas de comida rápida se caracterizan por los procesos de pedidos y preparación de alimentos que permiten la entrega oportuna necesaria para competir. Las empresas que utilizan la renovación automática con los clientes suelen tener procesos bien delineados para mantener esas importantes relaciones. El elemento de proceso en la fórmula de mercadeo de servicios es tan importante para retener a los clientes como lo es para adquirirlos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles