Ejemplos de carbohidratos procesados

Escrito por aglaee jacob | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ejemplos de carbohidratos procesados
Los cereales en el desayuno son un ejemplo de carbohidratos procesados. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

Las frutas, vegetales, tubérculos, nueces, semillas y sus aceites son algunos de los carbohidratos no procesados que puedes incluir en tu dieta sin comprometer tu salud. No sólo estos carbohidratos vienen con mucha fibra saludable, sino que también contienen muchas vitaminas y minerales importantes. La mayoría de los carbohidratos presentes en una dieta estadounidense estándar son altamente procesados y proveen muchas calorías sin añadir un lote adecuado de nutrición. Los carbohidratos procesados pueden hacerte comer de más y promover la subida de peso.

Otras personas están leyendo

Cereales de desayuno

Los carbohidratos no procesados son el tipo de alimentos que puedes cultivar tu mismo y encontrar en la naturaleza. Los cereales no entran en esta descripción y tienen que pasar por un proceso antes de ser empacados y vendidos en la tienda de abarrotes. Si buscas la lista de ingredientes, verás que la mayoría de los cereales contienen ingredientes que no se pueden pronunciar, lo que indica que están altamente procesados.

Panes

Los panes no crecen de forma natural en los campos y por lo tanto son procesados. Hacer tu propio pan en casa te permite consumir un producto que sea mínimamente procesado. Sin embargo, la mayoría de los panes que encuentras en las tiendas de abarrotes, incluyendo los bizcochos, los panques ingleses, los panes rebanados, las baguettes y los rollos, están hechos de harinas procesadas y refinadas. Incluso los panes promovidos como de grano integral, están muy procesados y contienen muchos aditivos, conservadores y otros químicos.

Botanas

La mayoría de los alimentos que se consumen como botana, están hechos de carbohidratos procesados, incluyendo las papas fritas, los pretzels, los pasteles de arroz, las galletas, las barras de granola, las galletas saladas y las barras de chocolate. Si buscas los ingredientes de estos alimentos, descubrirás que contienen muchos ingredientes que no tienes en tu cocina y a los que sólo la industria alimenticia tiene acceso. En las fábricas, se procesan mucho los alimentos para extender su tiempo de vida y para que sea posible que lleguen a los consumidores.

Azúcares

El azúcar es un carbohidrato procesado, ya sea que elijas azúcar de mesa, azúcar sin refinar, azúcar mascabada, melaza, jarabe de agave, jarabe de maíz de alta fructosa o cualquier otro tipo de azúcar. Todos los alimentos que contienen azúcar son una fuente de carbohidratos procesados.

Papas fritas

Si haces tus propias papas fritas en casa, cortando una papa y horneándola con aceite de oliva y sal, tus papas fritas serán una fuente de carbohidratos sin procesar. Sin embargo; si compras papas fritas congeladas o las comes en un restorán, seguramente contendrán muchos ingredientes adicionales y por lo tanto, pasos adicionales de procesamiento; lo que las hace una fuente de carbohidratos procesados. Lee la lista de ingredientes para ver qué tan procesadas son tus papas fritas favoritas.

Jugos de fruta

Las frutas completas no están procesadas, pero los jugos son un ejemplo de carbohidratos procesados. La industria alimenticia remueve la fibra de las frutas y frecuentemente tiene que añadir algunos de los nutrientes que se pierden durante el proceso, además de añadir conservadores y otros aditivos. Los ponches de frutas y los cócteles son incluso peores porque también contienen azúcar añadido.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles