Cómo evaluar a un entrenador

Asegúrate de que el entrenador esté haciendo un buen trabajo haciéndole una evaluación.

balls and whistle 6 image by Petr Gnuskin from Fotolia.com

El entrenamiento es una gran responsabilidad. Al igual que muchos puestos donde existe un alto nivel de responsabilidad, hay un alto nivel de confianza. Los entrenadores tienen que ser eficaces, éticos, buenos motivadores, y por lo general tienen que cumplir estos elementos para satisfacer a sus jugadores, los padres de los jugadores (si es aplicable) y los fanáticos del equipo que él está entrenando. Debido a que todos estos aspectos son difíciles de cuantificar, puede ser muy útil desarrollar un proceso de evaluación con el fin de entender cómo se sienten todos los miembros de la ecuación acerca del entrenador en cuestión.

Step 1

Valora las opiniones de los jugadores. Haz un cuestionario donde se pregunte por el nivel de satisfacción en una escala de cinco puntos. Incluye preguntas de seguimiento sobre temas que te preocupen, tales como: que tan abierto es el entrenador a las preguntas; cuan disponible está el entrenador para hablar con las personas en privado durante un tiempo extra y cuales son los aspectos buenos y malos del rendimiento del entrenador.

Step 2

Consigue retroalimentación de los padres de los jugadores. A menudo, los niños expresarán mas cosas en su casa acerca de cómo se sienten acerca de su entrenador. Debido a esto, conocer la opinión de los padres te permitirá no solo conocer lo que ellos piensan sino también lo que opinan los jugadores. Puedes consultarle a los padres sobre qué tan bien se sienten al comunicarse con el entrenador, cómo han progresado o retrocedido sus hijos bajo las ordenes del entrenador y otros puntos de vista.

Step 3

Observa el rendimiento del equipo. No todas las victorias y las derrotas se pueden atribuir a un entrenador, pero si un equipo había ganado en toda la temporada hasta que entró un nuevo entrenador, puede que sea necesario investigar por que sucedió esto. Si las victorias no han aumentado, pero el equipo está más enfocado, conducido y está trabajando más duro, el caso podría ser que el entrenador está al frente del equipo en la dirección correcta y solo necesita más tiempo para trabajar con los jugadores.

eHow en espanol
×