Ejemplos de cinco temas de geografía

Escrito por amarrae | Traducido por ivana espiro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ejemplos de cinco temas de geografía
La geografía es más que estudiar mapas. (world map image by Andrew Brown from Fotolia.com)

Los cinco temas de geografía son ubicación, lugar, interacción hombre-entorno, movimiento y región. Estos cinco conceptos ayudan a los educadores a explicar cómo y por qué hacemos un mapa de la Tierra, así como las formas en que las personas afectan y son afectadas por la Tierra. Puedes encontrar ejemplos de cada tema alrededor del mucho o puedes mirar más de cerca y descubrir ejemplos en tu entorno personal. Usa ejemplos de los cinco temas de geografía para ayudar a los estudiantes a comprender conceptos y aplicarlos a su vida diaria.

Otras personas están leyendo

Ubicación

La ubicación está dividida en dos partes: ubicación específica y ubicación general. Una ubicación especifica es una dirección real, como "Calle Principal 123", o un conjunto de coordinadas geográficas como "44N58, 93O15". Una ubicación general describe donde un lugar está en relación con otro lugar. No da una dirección directa, pero indica la ubicación relativa de un lugar y su distancia relativa. Por ejemplo, la ubicación general de cierta tienda puede ser "veinte minutos en auto, al lado del banco".

Interacción hombre-entorno

La interacción hombre-entorno describe cómo las personas trabajan juntas y cómo funcionan en su entorno. El hombre-entorno se divide en tres áreas claves: nuestra dependencia en el entorno, cómo cambiamos el entorno y cómo el entorno nos cambia. Dependencia se refiere a nuestra necesidad de algo, como recursos naturales, del entorno. Cambiamos el entorno, por ejemplo, construyendo caminos en áreas silvestres. El entorno también nos cambia: por ejemplo, la gente en climas fríos usa abrigos en el invierno para protegerse del frío.

Lugar

El lugar es una descripción en vez de una ubicación. Lugar está dividido en dos categorías: diferencias humanas y diferencias físicas. Las diferencias humanas son las formas en que las personas cambian y desarrollan un lugar. Estos cambios pueden ser concretos, como construcciones de edificios, o culturales. Las diferencias físicas describen las formas en que una parte del mundo tiene características diferentes respecto a otras. Por ejemplo, algunos lugares tienen montañas, mientras que otros tienen terrenos desiertos.

Región

Cada región tiene características específicas. Hay tres tipos de regiones: gubernamentales, funcionales y generales. Las regiones gubernamentales están formal y políticamente definidas; los Estados Unidos es una región gubernamental, como lo es la Unión Europea y la ciudad de Londres. Una región funcional tiene servicios específicos designados para ese área; escuelas del distrito, por ejemplo, son regiones funcionales. Las regiones generales están vagamente clasificadas en grandes términos. Por ejemplo, diferentes partes de Estados Unidos pueden ser pensadas como "el sur", "el noreste" y así.

Movimiento

El movimiento en la forma en que las personas viajan de un lugar a otro, circulan información, comercian bienes y servicios, y comparten ideas. La forma en que cada comida viaja al supermercado o cómo la gente viaja son ejemplos de movimiento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles