Cultura y ciencia

Ejemplos de citas MLA en un ensayo

Escrito por rocco pendola | Traducido por valeria garcia
Ejemplos de citas MLA en un ensayo

La MLA proporciona reglas para citar fuentes en línea.

young woman making an online purchase image by Paul Hill from Fotolia.com

El formato de la Asociación de Lenguas Modernas (MLA por sus siglas en inglés) guía a los escritores en varias áreas, en particular sobre la documentación de fuentes. El estilo MLA exige el uso de citas en el texto junto a la información que estás tomando prestada, que corresponde a las citas de cuerpo entero en tu página de "Trabajos citados". La MLA publica dos manuales que cubren cada situación concebible de la citación, aunque los escritores más a menudo se ocupan de libros, periódicos y fuentes electrónicas.

Otras personas están leyendo

Citaciones en texto

Al citar fuentes en el texto usando el estilo MLA, la Purdue University Online Writting Lab (OWL) nota que debes emplear el formato de autor/página. En los casos donde existe un autor para tu fuente, lo citarás en una de las siguientes maneras: utilizando el nombre del autor como parte de una oración o adjuntando la citación completa entre paréntesis al final de una oración. Por ejemplo, "Martínez sostiene que el 73 por ciento de los atletas dopados antes del evento (15). Los atletas reportaron un tiempo de recuperación mejorada del 22 por ciento del tiempo (Martínez 43)". De aquí, los números de página son 15 y 43. Para los de casos donde el nombre del autor se desconoce, OWL de Purdue afirma que se debe utilizar un título abreviado del trabajo en lugar del nombre del autor. Incluye el título entre comillas si es una obra corta, tal como un artículo y colócalo en cursiva si es un trabajo largo, tal como una pagina entera o juego. Por ejemplo: En las carreras de bicicleta, Martínez sostiene que la mayoría de los atletas reportaron tasas cardiacas cerca de su zona objetivo dentro de 15 minutos del pistolazo de salida ("El dopaje en los deportes profesionales" 89).

Trabajos citados: libros

Purdue OWL proporciona el siguiente ejemplo genérico para citar un libro con un autor en su página de "Obras citadas": Apellido, Nombre. Título del libro. Lugar de publicación: editorial, año de publicación. Medio de publicación. Debes poner en cursivas el título del libro, la citación a doble espacio y guión de la segunda y siguiente línea por medio de cinco espacios para crear una sangría francesa (el guión no se refleja en los ejemplos siguientes). La MLA también requiere que se identifique el "medio de publicación", tal como en el ejemplo a continuación en la cita de un libro con dos autores. Gillespie, Paula y Neal Lerner. The Allyn and Bacon Guide to Peer Tutoring. Boston: Allyn, 2000. Impreso

Trabajos citados: publicaciones periódicas

Citar revistas especializadas en estilo MLA es similar a citar libros en tu página de "Obras citadas", excepto que debes poner el título del trabajo entre comillas, poner en cursivas el título de la publicación e incluír el volumen aplicable, los números de página y el tema. Por ejemplo: Jones, Terry. "El uso de drogas en el deporte profesional: una mirada interior". International Journal of Deporte 12.2 (2008): 78-90. Impreso Rodriguez, James. "Calling a Professional Baseball Game". Time. 20 de Noviembre de 2009: 105-08. Impreso. Sampson, Marc. "Lakers Win Eight in a Row". Los Angeles Times. 24 de marzo de 2008: C1. Impreso.

Trabajos citados: fuentes electrónicas

La MLA ya no requiere que los escritores incluyan toda la URL al citar recursos electrónicos, según lo establecido por OWL de Purdue. Sostiene que los sitios web cambian con frecuencia, y los lectores pueden localizar la información que tomaste con relativa facilidad mediante el uso de motores de búsqueda en línea. Si deseas citar un sitio web en tu página de "Trabajos citadas", este es un ejemplo: The Purdue OWL Family of Sites. The Writing Lab y OWL en Purdue y Purdue U, 2008. Web. 23 de abril de 2008.

Otras citas

Si deseas aprender cómo citar otros tipos de fuentes electrónicas, así como fuentes de impresos con varios números y tipos de autores, revisa la última edición del "Manual MLA para Escritores de Artículos de Investigación" o el "Manual de Estilo y Guía de Publicaciones Escolares de la MLA".

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media