Ejemplos para las comidas de una dieta semanal alta en proteínas

Escrito por linda ray Google | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ejemplos para las comidas de una dieta semanal alta en proteínas
Elige cortes de carne magros para obtener proteínas que eviten las complicaciones. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

Si estás saludable, hacer una dieta alta en contenido de proteínas por 3 a 4 mees no es dañino, informa la Clínica Mayo. Restringir la ingesta de carbohidratos y grasas es una forma de perder peso rápidamente, aunque también tiene sus riesgos eliminar los otros nutrientes por completo de tu plan dietético semanal. Antes de empezar una dieta restringida, deberías hablar con tu médico para que la misma no interfiera con cualquier otro tratamiento que estés siguiendo.

Otras personas están leyendo

Elige magro

Muchas dietas altas en proteínas recomiendan la consumición de grandes cantidades de carne roja, que le pueden agregar grasas y colesterol no queridos a tu sistema, lo que a su vez lleva a las enfermedades del corazón y arterias con coágulos. En su lugar, opta por las carnes magras y por las aves en cada comida. Incluye pollo al horno sin la piel para el almuerzo o la cena. El salmón y otros pescados con alto contenido proteico se pueden servir fríos con una ensalada verde o como el plato principal de la cena. Corta la grasa de las carnes vacunas magras antes de cocinarlas. También busca comidas magras para el desayuno, como las salchichas de pavo o la panceta canadiense.

Pocas grasas

Los productos lácteos con alto contenido proteico también pueden tener mucha grasa. Si no tienes cuidado, puedes sabotear tus esfuerzos por perder peso eligiendo leche entera y queso para tus comidas. Para tener la cantidad de proteínas que tendría una taza de leche entera, usa leche descremada para tus cereales con proteínas de la mañana. Busca yogures con bajo contenido de grasas, o sin ellas, cuando hagas tus batidos para la tarde. Si no soportas el gusto del queso sin grasa, elige el queso blanco para tener menos calorías. La muzzarella, el parmesano y el el queso suizo son naturalmente bajos en contenido graso y altos en proteínas.

Soja

De acuerdo a Medline Plus, las habas de soja, es la única planta comestible que contiene todas las proteínas, lo que significa que no las debes combinar con carbohidratos para tener una porción entera de los amino-ácidos necesarios para el desarrollo de los músculos y la energía. Llena la planificación de tu menú semanal con productos de soja, a los que puedes conseguir en la mayoría de las verdulerías que se dedican a la creciente población de vegetarianos. Prueba las salchichas o la panceta de soja para el desayuno. Haz hamburguesas de soja para el almuerzo que puedes comer acompañadas por patatas de soja. Sustituye la leche por leche de soja para beber o para ponerle a tus batidos y revisa los productos de soja para postres para agregarle diversidad a tu dieta.

Balance

Para mantenerte sano y evitar los efectos secundarios como la ketosis y la constipación por la falta de carbohidratos, debes equilibrar la dieta proteica con algunos carbohidratos sanos. La mayoría de las dietas proteicas tienen comidas con un índice glicérico bajo para mantener los niveles sanos de azúcar en sangre que son los que te mantienen saciado. De acuerdo a la Academia de Estados Unidos de los Médicos de Familia, la elección más efectiva de carbohidratos con bajo contenido glicérico, son las uvas y las manzanas. Debes considerar agregar a tu dieta semanal productos de harina integral como los espaguetis y el arroz marrón.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles