Ejemplos de competencias profesionales

Escrito por rick suttle Google | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ejemplos de competencias profesionales
Las habilidades vocacionales incluyen escritura, expresión oral y habilidades analíticas. (Businesswoman, Speaking On Her Cell Phone image by Monika 3 Steps Ahead from Fotolia.com)

Las aptitudes vocacionales son las que permiten a una persona dominar un tema o procedimiento que se aplica a una carrera. También son conocidas como las habilidades de contenido, de acuerdo con el artículo de UCLA, "Guía para la Redacción de descripciones de empleo". Algunas personas desarrollan habilidades vocacionales en la escuela secundaria, aprendiendo un oficio particular en una escuela de formación vocacional. Otros las dominan con años de experiencia laboral.

Otras personas están leyendo

Aptitud mecánica

Un estudiante de secundaria que tiene aptitud o un interés en la reparación de automóviles puede optar por estudiar en una escuela de formación vocacional. Estudiará los conceptos básicos de la mecánica, al tiempo que obtiene experiencia práctica en el garaje de la escuela con carrocerías de automóviles. Algunas escuelas vocacionales ofrecen sus servicios al público en general con un descuento enorme con el fin de reunir proyectos para sus estudiantes.

Carpintería

La habilidad vocacional de la carpintería es importante en la industria de la construcción. Los carpinteros marcan, miden y cortan madera para construir casas, carreteras, puentes e incluso fábricas, de acuerdo con la descripción de carrera en el artículo general, "Carreras de Carpintero y Carpintería, empleos e Información de entrenamiento". Una persona también puede usar sus conocimientos para construir gabinetes, instalación de ventanas, poner pisos y realizar trabajos de remodelación. Durante los desastres, tales como los tornados y las inundaciones, las habilidades de carpintería son indispensables a la hora de reconstruir.

Habilidades de escritura

Las habilidades de escritura son necesarias para muchas profesiones. Los empresarios deben redactar informes o cartas que son relevantes e informativas. Los redactores necesitan obligar a las personas a comprar productos de una empresa o servicios. La mayoría de los profesores en las universidades están obligados a publicar artículos. (Ver Recurso 1)

Habilidades para resolver problemas

Otro tipo de habilidad vocacional es la resolución de problemas. Esta habilidad particular es muy importante en los negocios y la educación. Los empresarios tienen que desarrollar estrategias de marketing para superar las acciones agresivas de sus competidores. Los profesores tienen que identificar y tratar con alumnos problemáticos o con dificultades de aprendizaje. Las habilidades de resolución de problemas suelen ser desarrolladas a través de la educación y la experiencia laboral. (Ver referencia 1)

Programación de ordenadores

La programación de ordenadores se considera una "habilidad sustento", o que permite a una persona ganarse la vida, según Unicef. Las personas que tienen habilidades de programación informática por lo general se destacan en la lógica, lo que les permite organizar y llevar a cabo funciones no-aritméticas que se ejecutan en los ordenadores. (Ver el recurso 2) Con el uso cada vez mayor de los teléfonos celulares portátiles y otros productos de alta tecnología, siempre habrá necesidad de personas con conocimientos de programación informática.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles