Ejemplos de comportamientos de cortejo animal

Escrito por benna crawford | Traducido por eduardo moguel
Ejemplos de comportamientos de cortejo animal

Cucarachas en cortejo.

Huge Cockroach image by fotodewan from Fotolia.com

El reino animal está tan dedicado a la búsqueda de la felicidad como el humano. Cada especie tiene sus rituales de apareamiento, del baile alocado de los flamencos al mecánico llamado del perezoso de tres dedos, que gasta incluso menos energía y tiempo en el apareamiento. Los cuidadores de mascotas exóticas y los buscadores de animales exóticos pueden observar algunos comportamientos románticos realmente inusuales. En el caso de la fauna exótica, el cortejo es todo menos cortés.

Otras personas están leyendo

Araña de espalda roja australiana

El macho de esta especie es mucho más pequeño que la hembra, lo que puede explicar el intrigante cortejo que pareciese cruzar la línea del abuso. Las hembras requieren que el macho baile una elaborada coreografía durante 100 minutos. Durante la danza, el macho une su telaraña con la de la hembra y golpea su abdomen como si fuese un tambor. Es un acto de fuerza sin pausas que puede no impresionar a la hembra lo suficiente como para aparease con el macho. Si se detiene muy pronto, ella le morderá la cabeza. Luego será comido y otro macho peleará por el privilegio de bailar hasta la muerte o hasta el placer.

Murciélago orejudo de California

El murciélago orejudo tiene su hogar en el suroeste de los Estados Unidos. El macho crea una especie de "bar para solteros" en la noche dentro de una caverna o mina y defiende su territorio agresivamente al tiempo que llama a las hembras disponibles que pasan por su "habitación". El macho bate sus alas en un despliegue y, si atrae a una hembra lo suficiente como para que ésta aterrice, vuela hacia ella y la envuelve con sus alas. Si ella permanece y deja que la acaricie con el hocico, se aparearán. Si no, el macho continúa llamado y aleteando. Cualquier otro macho que vuele en el territorio reclamado, corre el riesgo de ser golpeado en el aire por sus rivales territoriales de cortejo.

Cucaracha gigante de Madagascar

Las cucarachas gigantes de Madagascar son grandes y ruidosas y ronronean cuando se les frota la espalda. Los machos tienen un repertorio de silbidos de cuatro partes, cada uno con un significado específico. Pueden estar molestos por algo, buscando pelear, persiguiendo intrusos o en busca de cucarachas hembra. Los machos defienden su harem vigorosamente y, durante el cortejo, silban seductoramente. Para el conocedor, no hay forma de confundir el siseo de cortejo. El macho le canta a la hembra elegida y luego, si todo sale bien, pasan a acariciarse las antenas mutuamente. Algunos describen el sonido de apareamiento como un chirrido y no como un silbido. En cualquier caso, es un insecto muy vocal.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media