Comida

Ejemplos de compuestos ácidos

Escrito por yasmin zinni | Traducido por maria gloria garcia menendez
Ejemplos de compuestos ácidos

El limón es rico en ácido ascórbico.

Acid image by Yuriy Rozanov from Fotolia.com

Los compuestos ácidos suelen ser de sabor amargo. Tienen valores de pH menores que siete y se disocian en el agua, liberando átomos de hidrógeno. Ocurren de manera natural en la naturaleza, pero también pueden ser sintetizados en un laboratorio. Se encuentran en frutas, en la atmósfera y como componente del petróleo crudo.

Otras personas están leyendo

Ácido ascórbico

La vitamina C, también llamada ácido ascórbico, se encuentra en grandes cantidades en las frutas cítricas, como los limones. En su estado puro, el ácido ascórbico es inodoro, blanco y amarillo e irrita los ojos, la piel y las vías respiratorias, según el International Programme on Chemical Safety (Programa Internacional sobre Seguridad Química). Tiene muchos usos industriales, incluyendo para preservar alimentos y estabilizador de sabor y puede ser un componente importante en las tabletas efervescentes y en los preparados.

Dióxido de sulfuro y óxido de nitrógeno

La contaminación del aire aumenta la condición ácida en la atmósfera, dando como resultado más lluvia ácida. El dióxido de azufre y los óxidos de nitrógeno, generados principalmente por la quema de combustibles fósiles, son las principales causas de lluvia ácida, según el National Park Service (Servicio de Parques Nacionales). Cuando reacciona con agua y oxígeno en la atmósfera, estos gases ácidos forman ácidos nítricos y sulfúricos. Mezclados con la lluvia, estos compuestos causan acidificación de lagos, arroyos y suelos y pueden causar graves daños a los árboles y a la vida acuática.

Ácido nafténico

El ácido nafténico es un componente del petróleo crudo, primero observado en la región de Bakú de Rusia en la década de 1920. La presencia de ácidos nafténicos es una de las principales fuentes de corrosión en las tuberías de aceite y en las unidades de destilación en las refinerías de petróleo. Las gasolinas crudas con altas concentraciones de este ácido tienen precios más bajos y se consideran de mala calidad.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media