Cultura y ciencia

Ejemplos de comunicación verbal

Escrito por keith evans Google | Traducido por ramiro rementeria
Ejemplos de comunicación verbal

La comunicación verbal es más compleja que simplemente hablar.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Mientras que el término "comunicación verbal" parece que casi se explica por sí mismo, la comunicación verbal es algo mucho más complejo que simplemente hablar. Por definición, la comunicación verbal incluye no sólo los debates orales, sino también los mensajes escritos e incluso la comunicación mediada.

Comunicación oral

El tipo más evidente de la comunicación verbal es oral, y un número de ejemplos de la comunicación oral están fácilmente disponibles. Discursos, presentaciones y anuncios son todas formas de comunicación verbal, así como conversaciones informales entre amigos. Además de la comunicación verbal normal, la mayoría de los modelos de comunicación también incluyen información verbal por parte del receptor, que puede ser en forma de preguntas o comentarios, que incluso pueden ser tan cortos como un "Uh", o un simple "Sí". Aunque los ejemplos específicos de la comunicación verbal oral son prácticamente ilimitados, cualquier conversación en la que participen al menos un receptor y un emisor usando palabras habladas se puede considerar un ejemplo de la comunicación verbal.

Comunicación escrita

Si bien puede parecer contrario a la intuición, la comunicación escrita se considera una forma de comunicación verbal en las definiciones más aceptadas del término. Por esta razón, una gran cantidad de formas de comunicación no verbales, aparentemente se pueden utilizar como ejemplos de la comunicación verbal, incluidas las cartas escritas, notas, boletines, periódicos, revistas e incluso notas personales. Los libros de texto, novelas y otras publicaciones también sirven como ejemplos de la comunicación verbal, ya que utilizan palabras como el medio a través del cual se transmite un mensaje.

Comunicación mediada

El campo de la comunicación mediada es una rama separada del estudio de la comunicación, que contiene ejemplos de las comunicaciones verbales y no verbales. La mayoría del contenido del World Wide Web consiste en cualquier texto escrito o videos, los cuales dependen en gran medida la comunicación verbal para transmitir sus mensajes. Del mismo modo, las transmisiones por Internet y otros medios interactivos en línea utilizan la comunicación verbal, así como los correos electrónicos, las sesiones telnet y los grupos de noticias. La comunicación mediada no termina con Internet, por supuesto, las emisiones de televisión usan una combinación de la comunicación verbal y no verbal, y las emisiones de radio se basan en la comunicación verbal. Del mismo modo, las conversaciones telefónicas son efectivas debido al flujo de las palabras de un emisor a un receptor, aumentado sólo por las variaciones en el tono, la inflexión y la velocidad (los cuales también son formas sutiles de la comunicación verbal).

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media