Ejemplos de contaminantes secundarios

Escrito por cate rushton | Traducido por lisa huykman
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ejemplos de contaminantes secundarios

La organización de "Economic Co-operation and Development" define a la polución secundaria como polución causada por reacciones en el aire ya poluto (por poluciones primarias); las poluciones primarias corresponden a emisiones de fabricas, automóviles, etc. La polución secundaria, es igual de dañina como la primaria, tanto a los humanos como a los animales y plantas. Se pueden clasificar varios tipos de esta polución.

Otras personas están leyendo

La capa de ozono

Existen dos tipos de ozono: ozono de alta altura y ozono de nivel de suelo. El ozono de alta altura protege a humanos, plantas y animales de la tierra de las radiaciones emitidas por el sol. En cambio el ozono del nivel del suelo, es causado por la mezcla de luz solar con hidrocarburos y òxidos de nitrógeno, liberados por plantas e industrias. El ozono es un tipo de polución secundaria muy conocida, la cual afecta a muchas personas con problemas o enfermedades respiratorias, como también a plantas ya que actúa como uno de los gases del efecto invernadero que provoca el calentamiento global. Este tipo de polución causa muchos problemas y es devastadora, principalmente en América del Norte

(industry image by Sean Scully from Fotolia.com)

Smog

La niebla con humo, conocida universalmente como smog es también un tipo de polución secundaria. Esta es causada cuando las emisiones de un automóvil y las emisiones industriales interactúan con la luz solar. Este también afecta a las plantas tanto como a la salud humana y la animal.

Ejemplos de contaminantes secundarios
(the smog of cairo image by Elmo Palmer from Fotolia.com)

Vertederos públicos

La polución secundaria también es creada por los vertederos públicos, que al estar mal contenidos se filtran los desechos químicos por la tierra contaminando los suministros de agua. Otro resultado de estos vertederos, que no están bajo control, son los gases que se liberan. Estos gases son Metano, amoníaco, dióxido de carbono y sulfuro de hidrógeno. Todos estos compuestos son altamente tóxicos y dañinos.

Ejemplos de contaminantes secundarios
(destruction image by Sébastien Goetschmann from Fotolia.com)

Los clorofluorocarbonos (CFCs)

Los clorofluorocarbonos fueron utilizados de manera segura en el pasado para refrigerantes y productos de limpieza. Ahora conocemos que el uso de estos productos en un principio no eran tóxicos, sin embargo la acumulación de estos si lo es. Los CFCs se disuelven en la atmósfera, destruyendo el ozono de alta altura. Como mencionamos anteriormente, esta protege a la tierra de la radiación generada por el sol. Conviene aclarar que la exposición a estas radiaciones incrementan la probabilidad de contraer el cáncer los humanos.

Ejemplos de contaminantes secundarios
(bronzage intensif image by Mitch Chanet from Fotolia.com)

Lluvia ácida

La lluvia ácida es causada por los ácidos sulfúricos y nítricos. Estos ácidos se originan mediante procesos industriales y la quema de combustibles fósiles. Los ácidos cambian el PH de la lluvia y nieve, pasando de neutrales a un compuesto muy ácido. Aunque no afecta directamente a los humanos, influye en los peces y en otros animales acuáticos, como también contamina lagos, haciendo la supervivencia de los peces imposible.

Controlando la polución secundaria

Muchas naciones están tomando medidas agresivas en contra de la polución. Mediante la prevención de las principales fuentes de polución, sería evitada la secundaria. Unas de las medidas tomadas por estos países es poner limites en las emisiones, incrementando el kilometraje de los autos y creando fuentes de energía solar, eólica y el uso de los biocombustibles.

Ejemplos de contaminantes secundarios
(Solar image by Thomas Leiss from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles