Ejemplos de contrafuegos físicos

Escrito por russell huebsch | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ejemplos de contrafuegos físicos
(Image by Flickr.com, courtesy of webhamster)

La gente a menudo utiliza un contrafuegos físico, sin siquiera saberlo. Hay demasiados ejemplos de firewalls de hardware para nombrar, pero la mayoría de ellos comparten el mismo principio básico para la protección de los usuarios de Internet de software malicioso. Aunque los cortafuegos de hardware son un eficaz sistema de seguridad por sí mismos, funcionan mejor en combinación con otros métodos de seguridad.

Otras personas están leyendo

Identificación

Cuando se habla de ejemplos de contrafuegos físicos, se refieren en realidad a los routers, que tienen propiedades naturales de firewall, informa CyberCoyote. Un ordenador conectado a un router tiene una dirección dada por el router, mientras que el router usa su propia dirección IP única para dirigir el tráfico. Por lo tanto, es mucho más difícil dirigir cualquier equipo específico detrás de un router de uno en conexión directa.

Tipos

Todos los routers tienen atributos de contrafuegos físicos; Linksys es un productor muy común de routers. Sin embargo, los tipos más caros de routers, por lo general de las mismas compañías como los básicos, están disponibles para tener características específicas para evitar que los usuarios maliciosos monten un ataque, informa FirewallGuide. Los verdaderos servidores de seguridad de hardware utilizan una táctica conocida como "paquete de Stateful Inspection" (SPI), como el Linksys WRV200. SPI analiza la protección del contenido específico de la información que viaja por la red en busca de cualquier código malicioso. Los Routers básicos sólo bloquean ciertos puertos de equipos y direcciones.

Desventaja

Los cortafuegos de hardware son muy eficaces para evitar que los virus y gusanos infecten un solo equipo. Sin embargo, los routers tienen la desventaja de propagar el software malicioso más fácilmente a otros equipos de la red si cualquier ordenador conectado recibe "malware" tal como un virus a partir de una descarga; que si se tratara de conexiones independientes; informa CyberCoyote.

Prevención/Solución

Cualquier router con cable o inalámbrico es un buen ejemplo de un contrafuegos físico, pero la vulnerabilidad de otros equipos de la red por lo general hacen que los administradores de red sugieran una combinación de un software de contrafuegos, antivirus y un contrafuegos físico, informa FirewallGuide. Una combinación de software y hardware puede resolver cada uno de los puntos débiles y ofrecer la mejor solución en torno a la protección.

Advertencia

Ninguna combinación de hardware o software puede proteger por completo a un equipo frente a virus y malware. Los hackers y usuarios infames están siempre creando nuevos tipos de programas para comprometer el sistema de seguridad del equipo. Los usuarios pueden armar un sistema de seguridad informática de alta seguridad para menos de $ 200 a partir de 2009. Esto también requiere la descarga de las definiciones más actualizadas y la información de los proveedores de seguridad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles