Ejemplos de contratos nulos

Escrito por august jackson | Traducido por morena parras
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ejemplos de contratos nulos
Existen diferentes contratos que pueden declararse nulos. (Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images)

Para formar un contrato, ambas partes deben ponerse de acuerdo para el intercambio de una cosa por otra cosa. Cuando se ha realizado el intercambio, el contrato une a las dos partes. Casi cualquier persona puede ser parte de un contrato legal; sin embargo, la ley protege a ciertas personas de estar atados a ciertos contratos que no hayan tenido la opción de rechazar inicialmente.

Otras personas están leyendo

Anulable

Para determinar si un contrato se puede anular, una persona tiene que saber la diferencia entre un contrato nulo y un contrato anulable. En general, todo contrato celebrado por una persona mentalmente alterada o un menor de edad se considera anulable. Si un tribunal ha declarado a una persona incapaz o una persona ha sido puesta bajo la tutela de otra persona, los contratos que esas personas realicen serían anulables.

Nulo

Un ejemplo de un contrato nulo sería un asesinato a sueldo. Supongamos que un atleta famoso paga a un sicario para matar a su esposa. El atleta paga al sicario US$1.000.000 por adelantado, pero el asesino no mata a la esposa del atleta. El atleta no puede demandar ni llevar al asesino a sueldo a los tribunales por no haber cumplido con el contrato. Ningún tribunal haría cumplir este contrato y el atleta tendría que estar trastornado para llevar este caso contra el asesino a sueldo.

Ilegal

Cuando una persona ha realizado un contrato que se ha declarado nulo, ese contrato no fue realizado legalmente. Un contrato anulable sería legal, pero sería invalidado por la ley. Los contratos nulos son ilegales desde el primer momento. En general, los tribunales no harán cumplir los contratos ilegales. Los contratos ilegales incluyen contratos que pueden ser criminales, maliciosos, o en contra del orden público en su formación o funcionamiento.

Irracional

Un contrato irracional podría ser nulo. Por un lado, este contrato es el que ningún hombre en su sano juicio podría iniciar y por otro, que ningún hombre honesto y justo sería capaz de aceptar. Un contrato en el que una de las partes ha sido inducido por un tercero con la parte que acepta y no tiene más remedio que aceptar el acuerdo que ofrecen, se consideraría injusto. Por ejemplo, dos hombres se encuentran atrapados en un lugar solitario durante semanas. Un hombre tiene comida y agua. El otro, un hombre rico, no tiene sustento. Para vivir, el hombre rico tiene que comer. El otro hombre se aprovecha de la situación del hombre rico y le vende comida y agua al hombre por US$5.000 al día, los que se pagarán en una fecha posterior. Los tribunales, por lo general, no harán cumplir este tipo de contrato unilateral.

Política pública

Un contrato realizado en contra del orden público no será legalmente ratificado. Tomemos, por ejemplo, una pareja que emplea a una madre de alquiler para tener a un bebé porque la esposa no puede concebir. La pareja provee la esperma y para todas las necesidades médicas de la madre de alquiler. La madre de alquiler decide que no quiere dar el bebé a la pareja y ella será apoyada en su decisión por la ley. Un padre no puede contratar fuera la patria potestad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles