Finanzas

Ejemplos de controles internos

Escrito por osmond vitez | Traducido por enrique pereira vivas
Ejemplos de controles internos

Ejemplos de controles internos.

business colleagues preparing for business meeting image by Vladimir Melnik from Fotolia.com

Los controles internos son la salvaguardia del departamento de contabilidad para asegurar que la información financiera representada en el balance sea exacta y válida. Unos fuertes controles internos son un signo de que una empresa financieramente sana tiene toda la intención de ser transparente con su información financiera.

Otras personas están leyendo

Controles internos

Los controles internos son utilizados por las empresas para hacer que la información financiera sea exacta y válida. Los controles internos son importantes porque protegen la integridad de la información financiera de la empresa y permiten a los inversores externos tener una medida de la salud financiera. Unos fuertes controles internos también pueden aumentar la rentabilidad de una empresa.

Separación de funciones

Un control interno importante es la separación de funciones; esto asegura que más de una persona se encarga de cierta información financiera. Una segregación común está en las cuentas de tesorería, un empleado no está autorizado para firmar cheques, publicarlos en el sistema de contabilidad y conciliar el extracto bancario.

Las compras de activos

Otro control interno fuerte es permitir a ciertos empleados el poder de la autorización. Un empleado que autoriza la compra de un activo no debe poder elegir dónde comprar el activo.

Reseña del supervisor

Tener un supervisor inmediato que reseñe la información financiera preparada por los contadores del personal es un buen control interno. Esto asegura que toda la información sea exacta y completa, sin omisiones significativas.

Auditorías internas

Las empresas deben poner a prueba sus controles internos para la eficacia mediante auditorías internas. Esto ayuda a la administración a entender dónde están las deficiencias en sus procesos de contabilidad y les permite tomar medidas correctivas rápidamente.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media