Finanzas

Ejemplos de costos variables para un negocio

Escrito por kenneth hamlett | Traducido por enrique pereira vivas
Ejemplos de costos variables para un negocio

El costo variable típicos incluye mano de obra y materiales directos.

Calculator image by Alhazm Salemi from Fotolia.com

Las empresas tienen dos tipos básicos de costos, costos fijos y costos variables. Los costos fijos están constituidos por elementos tales como el alquiler, los seguros y los pagos de arrendamiento. Los costos variables cambian en relación con las actividades de una empresa, lo que es especialmente cierto para los fabricantes. Los costos variables típicos incluyen mano de obra directa, materiales directos, suministros y determinados servicios públicos.

Otras personas están leyendo

Materiales

Los costos de los materiales directos varían dependiendo de la cantidad del producto fabricado. Por lo general, las empresas compran materiales suficientes para cubrir las cantidades de producción esperadas. Esta cantidad normalmente proviene de un importe previsto de la demanda. La mayoría de los pronósticos utilizan datos históricos para generar estadísticamente la cantidad de ventas futuras. Estas cantidades pueden variar, por lo que cuando la fábrica produce las cantidades de ventas esperadas, el costo asociado con la compra de los materiales directos varían también. Por ejemplo, en junio, una compañía espera vender 1.000 ventiladores de techo, pero en diciembre espera vender 300. El costo de la materia prima para hacer los ventiladores en junio será más alto que el costo de hacer los ventiladores en diciembre.

Mano de obra

Los costos de mano de obra varían mucho dependiendo de una serie de factores. En el entorno minorista, la estacionalidad juega un papel muy importante en los costos de mano de obra. Durante la temporada de vacaciones de una tienda al por menor normalmente se contrata ayuda temporal para cubrir la afluencia de compradores por las fiestas, por lo que se espera tener mayor costo laboral medio. Lo mismo ocurre en la industria manufacturera, excepto que los fabricantes experimentan mayores costos laborales ante el mercado minorista. Por ejemplo, un minorista de muebles experimenta mayores costos de mano de obra durante la temporada de Acción de Gracias y Navidad, cuando requiere ayuda adicional de vendedores en el piso de ventas, pero el fabricante de los muebles experimenta el mismo incremento en la mano de obra entre cuatro a seis meses antes que el minorista ya que el fabricante tiene que construir y enviar las mercancías antes de la temporada festiva.

Materiales de oficina

Una de las fuentes más controlables del costo variable en cualquier negocio viene en forma de materiales de oficina. Los gastos de suministros de oficina suelen tener dos variables: cantidad utilizada y número de empleados. A medida que el número de empleados varía, también lo hace el costo total de los suministros. Además, como la cantidad de suministros que se utiliza fluctúa, también lo hace el costo asociado con este centro. Las empresas pueden contener estos costos simplemente controlando el uso del material de oficina.

Combustible

Un costo variable que afecta a todas las empresas es el combustible. Las compañías aéreas y de transporte experimentan esto de primera mano y se escurre hacia abajo a todas las empresas involucradas. Por ejemplo, una empresa estadounidense de muebles al por menor fabrica sus muebles en China. Cuando aumentan los precios del combustible, el costo de transportar los muebles de la fábrica a los Estados Unidos por lo general aumenta.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media