Ejemplos de cuentas contables de orden

Escrito por osmond vitez | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ejemplos de cuentas contables de orden
Las cuentas de orden son cuentas temporales que se ocupan de la información financiera en el libro mayor. (Folders image by Nobilior from Fotolia.com)

Las cuentas de orden son cuentas temporales que se ocupan de la información financiera en el libro mayor. Se utilizan para anotar grandes entradas rápidamente o reservar ciertos elementos que se descartarán más adelante. Las cuentas de orden pueden ser reelaboradas cada mes para asegurarte de que toda la información financiera publicada será correctamente desembolsada a otras cuentas.

Otras personas están leyendo

Tipos

Las cuentas de orden se pueden utilizar como un diario de entrada de compensaciones para los balances de débito y crédito. El efectivo, la nómina de sueldos, los gastos y los elementos pre pagos todos pueden tener cuentas en orden vinculadas a las entradas de diario inicial. Mientras que la mayoría de las cuentas de orden mantienen el balance en cero cada mes, algunas pueden llevar un balance si fuera necesario. Las cuentas de orden deben estar agrupadas con las cuentas, posesiones de capital o responsabilidades correctas, en los estados financieros; esto es determinado por el balance de crédito o débito remanente en la cuenta.

Usos

Las entidades gubernamentales y los comercios usan cuentas de orden en sus operaciones de cuenta diarias. Las operaciones gubernamentales pueden usar cuentas de orden en una operación a gran escala; la municipalidad del condado reúne ingresos, lo anota en una cuenta de orden y luego separa cada municipalidad u oficina de gobierno más pequeña fuera de la cuenta. Esta es una forma efectiva de registrar grandes lotes de ingresos rápidamente y luego distribuir el dinero a medida que las cuentas individuales estén equilibradas.

Los comercios tienden a seguir la misma operación, sólo que en una escala menor. Las grandes sumas de ingresos, efectivo o nómina de sueldos son publicados en una cuenta de orden y luego se separan en otras cuentas como cuentas revisadas y en balance. Las grandes corporaciones pueden usar cuentas en orden para distribuir la información financiera a operaciones comerciales regionales o locales por todo el país. Esto permite que una oficina de cuenta única maneje la información a granel rápidamente y de forma eficiente.

Problemas

Las cuentas de orden pueden crear varios problemas si no están equilibradas correctamente. Llevar un balance en la cuenta de orden cada mes puede hacer que se pase por alto una información financiera y no se asigne a la cuenta correcta. Si la cuenta de orden tiene un alto volumen de transacciones, reactualizar la cuenta para averiguar adónde fue el balance remanente es algo que puede llevar mucho tiempo.

Además, tener una cuenta de orden presentada en los estados financieros con un balance puede debilitar los estados de los inversores externos. Las cuentas de orden se ven negativamente, ya que la información contenida en la cuenta de orden es una cuenta sin asignar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles