Ejemplos de currículum para un electricista

Escrito por maggie gebremichael | Traducido por karen angelica malagon espinosa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ejemplos de currículum para un electricista
Existen distintos tipos de electricistas. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

Existen varios tipos de electricistas, incluyendo los de mantenimiento, los obreros, los electricistas residenciales y los instaladores de dispositivos residenciales. La mayoría de ellos ganan experiencia a través de entrenamientos o programas en escuelas vocacionales o técnicas. Para obtener su licencia, los electricistas deben pasar de forma exitosa un examen provisto por el estado que contiene preguntas sobre cableado eléctrico, materiales y códigos locales.

Otras personas están leyendo

Básicos

Un currículum resume tus habilidades y tus experiencias por parte de los posibles empleadores. Tu currículum debe estar en un formato distinto, dependiendo de tus antecedentes. Si tu currículum es de menos de una página (tipo de letra y tamaño normal de texto), después resalta tu educación, en especial una carrera o un título de asociado relacionado con la tecnología eléctrica. Por ejemplo, un electricista recientemente titulado puede hablar sobre su educación incluyendo información sobre la preparatoria y sobre su preparación como electricista, ya que la mayoría de los programas para electricistas requieren de más de 8.000 horas. De forma alterna, un electricista con décadas de experiencia puede dar información sobre sus permisos sin hablar sobre su educación. Pon énfasis en el idioma y en especializaciones como si hablaras español de manera fluida, certificaciones especiales o incluso que puedes revisar instalaciones eléctricas usando diferentes equipos como amplificadores, ohmímetros o voltímetros.

Cuerpo

Al preparar un currículum, los electricistas deben comenzar entregando su información de contacto. Después, un acercamiento tradicional que implique incluir la educación, seguido del historial laboral. De forma alterna, los electricistas pueden hacer una lista y describir los antecedentes laborales relevantes, poniendo énfasis en la experiencia en lugar de la educación. El cuerpo del currículum debe mostrar claramente tus amplias habilidades. Por ejemplo, especifica que durante tu carrera preparaste propuestas residenciales y comerciales, además de realizar más de 1.000 trabajos. También describe cualquier experiencia en recursos humanos o experiencia en supervisión. Debajo de cada encabezado, haz una mención sobre tus afiliaciones profesionales como una membresía en la Asociación Nacional de Contratistas Eléctricos.

Consideraciones

Un currículum es un documento dinámico que se puede cambiar. Asegúrate de incluir en tu currículum en respuesta a la descripción del trabajo. Por ejemplo, si una empresa envía un puesto para electricistas a nivel avanzado, revisa con cuidado las responsabilidades y ajusta tu currículum de forma adecuada. Si una empresa necesita a alguien que desarme y repare equipo defectuoso, tu currículum debe mencionar cualquier experiencia similar. Evita falsificar tus habilidades. En lugar de eso, intenta usar palabras clave que uses en la descripción de tu trabajo para llamar la atención de la persona que haga la contratación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles