Ejemplos de deberes cívicos

Escrito por melissa cooper | Traducido por maría j. caballero
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ejemplos de deberes cívicos
Votar es un deber cívico fundamental y un privilegio. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Servir a nuestro gobierno parece un deber casi olvidado para muchos ciudadanos de Estados Unidos. Con nuestros ocupados estilos de vida ofrecidos por nuestras libertades fundamentales, demasiado a menudo vemos a los deberes cívicos como cargas destinadas sólo para aquellos con más tiempo. Los estudiantes aprenden los deberes cívicos en la escuela secundaria y la universidad, pero podríamos utilizar recordatorios de lo que son nuestras responsabilidades como ciudadanos estadounidenses.

Otras personas están leyendo

Votación

El derecho al voto, también conocido como el sufragio, es un derecho que todos los ciudadanos de los EE.UU. mayores de 18 años comparten hoy en día, en comparación con cuando sólo los propietarios blancos de sexo masculino tenían este importante privilegio. Al permitirse que la voz de todos los adultos sea escuchada, se puede decidir todo, desde las elecciones presidenciales hasta las campañas locales.

La votación en sí misma es importante, pero aún más importante es votar con sabiduría. Votar no es sólo marcar una casilla, sino tu elección reflexiva sobre el bienestar de tu comunidad y país.

Ejemplos de deberes cívicos
Personas esperando para votar. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

Servir en un jurado

Cuando se llama a servir en un jurado, esto puede ser un inconveniente, pero es importante tener en cuenta que estás ayudando a tus compañeros al hacerlo. Considera la posibilidad de que algún día puede que te encuentres como acusado y en la necesidad de ciudadanos justos, imparciales e inteligentes que ayuden a decidir tu destino; puedes reconsiderar el valor de las molestias.

Ejemplos de deberes cívicos
Jurado. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Firmar una petición

Es posible que veas recolectores de peticiones en la entrada de tu biblioteca, cerca del centro del gobierno local o incluso en un festival local. Estas personas están observando su deber cívico mediante el apoyo a una creencia y pidiéndote que des una oportunidad a su causa de ser escuchada en una boleta de votación próxima. Al firmar una petición, no estás decidiendo o estableciendo tus valores, pero estás dando voz a un problema y permitiendo que las ruedas del proceso democrático sigan adelante.

Ejemplos de deberes cívicos
Marie Bond firma una petición para revocar al alcalde de Miami-Dade, Carlos Alvarez. (Joe Raedle/Getty Images News/Getty Images)

Declarar y pagar impuestos

El 15 de abril es el día del ajuste de cuentas para los que reciben ingresos. Es uno de nuestros deberes cívicos más inquietante para muchos ciudadanos, ya que a menudo resulta en el pago de dinero adicional al IRS, pero los fondos de dinero de los impuestos financia muchos programas y servicios esenciales.

Ejemplos de deberes cívicos
Declarar impuestos es un deber cívico que induce estrés. (Creatas/Creatas/Getty Images)

El voluntariado y otras obras para mejorar las comunidades

La participación cívica también incluye hacer más de lo que meramente es tu deber. Ser voluntario para apoyar una causa o un tema muy cercano a tu corazón o servir en las encuestas electorales son sólo algunas maneras de ser un ciudadano consciente de tus deberes. Las formas de voluntariado son muy amplias y variadas. Encuentra un problema que puedas ayudar a resolver.

Ejemplos de deberes cívicos
Voluntarios recogiendo la basura. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles