Ejemplos de dietas para bajar los triglicéridos

Escrito por megan smith | Traducido por carlos alberto feruglio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ejemplos de dietas para bajar los triglicéridos
(object on white food small sausage image by Aleksandr Ugorenkov from Fotolia.com)

Algunos triglicéridos son saludables, ya que proporcionan energía al cuerpo. Demasiados en la sangre, sin embargo, pueden aumentar tu riesgo de enfermedad cardiaca, según la Clínica Mayo. Si has estado comiendo más calorías de las que has quemando, lo más probable es que los triglicéridos se acumulen en el torrente sanguíneo. Tu médico puede realizar una simple prueba de sangre, ya que un nivel de triglicéridos superior a 150 mg por dl puede ser motivo de preocupación. Una dieta equilibrada y el ejercicio pueden ayudarte a reducirlos, haciéndote más saludable y reduciendo tu riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.

Otras personas están leyendo

Desayuno

En general, elimina los alimentos de desayuno con alto contenido en grasas saturadas, grasas trans, azúcar y carbohidratos refinados, tales como bollos, cereales procesados​​, tocino, salchichas, galletas y la mayoría de los muffins y bágels.

En cambio, come un plato de avena con un puñado de nueces y pasas, junto con un puñado de tus frutas favoritas: plátanos, manzanas, uvas, frambuesas, arándanos y moras son excelentes opciones. Además, en lugar de comer pan blanco tostado en la mañana, prefiere el pan integral tostado con un poco de mantequilla liviana o con aceite de oliva en la parte superior.

Almuerzo

Mantente alejado de los fiambres y los quesos, que contienen una alta cantidad de grasas saturadas, conservantes y sal. Evita comer carbohidratos refinados, sopas enlatadas con una gran cantidad de sal añadida, productos horneados, como las medialunas y otros alimentos que contienen altas cantidades de grasas saturadas y grasas trans.

Para el almuerzo, disfruta de un envuelto hecho con aguacate, col, hummus o frijoles, lechuga, tomate y cualquiera de tus verduras favoritas en un envuelto de pan integral. Y en vez de comer proteínas derivadas de la carne, consume alimentos que sean ricos en proteínas, pero no sean derivados de animales, como el tofu, el tempeh, el aguacate, los frijoles y los garbanzos, ya que todos ellos tienen menos grasas saturadas.

Cena

Para la cena, evita la carne roja tanto como sea posible, especialmente la carne picada y los cortes grasos de carne, como las costillas, el asado y las chuletas de cerdo. Hornea, asa o cocina los alimentos al vapor siempre que sea posible, y evita cocinar con mantequilla, manteca de cerdo o manteca vegetal. Si es necesario, cocina con una pequeña cantidad de aceite de oliva saludable para el corazón o aceite en aerosol antiadherente.

Por ejemplo, asa o cocina un filete de pescado como el salmón, el atún blanco o la caballa al horno. En vez de rociar el pescado en una salsa espesa, rocía una pequeña cantidad de aceite de oliva sobre éste, a continuación, utiliza hierbas frescas y especias como el orégano, la albahaca, el pimiento rojo y el cebollino para darle sabor. Sirve con 1/2 taza de arroz integral y una generosa porción de verduras al vapor, que pueden incluir el brócoli, los pimientos y habichuelas verdes o maíz. Coloca una pequeña cantidad de jugo de limón sobre el pescado y las verduras para un sabor adicional.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles